Lunes 30 de marzo del 2009

PREPAREN

El próximo arribo del procurador General de Justicia de los Estados Unidos, Eric Holder, y de la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, traerán consigo una serie de propuestas que equivaldrían al llamado Plan Medellín; puesto en operación en Colombia y que a grandes rasgos propuso a los capos de la droga una especie de amnistía a cambio de “poner” a sus rivales.
En esa ciudad, Pablo Escobar Gaviria sentó sus reales y edificó todo un imperio que incluyó, entre muchas cosas, la construcción de una cárcel a su modo donde voluntariamente se alojó para hacer creer al mundo que se le había aplicado la justicia.
El Plan Medellín fue para los estadounidenses un éxito rotundo para acabar primero con los integrantes del Cártel de Cali, luego los del Pacífico a los que sumaron los de Cartagena y Bogotá; así inicio el desfile de extraditados.
El triunfo de Estados Unidos en la guerra contra el hombre más poderoso de Medellín consistió en tener de su lado a quienes lo entregarían, es decir, capos de los cárteles de Cali y del Pacifico; por eso se desprendió una cruenta guerra alimentada aún más por la intervención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En el caso de México, de alguna forma se palpa en el ambiente que habrá mucha resistencia por parte del Ejecutivo federal, pues se ha dicho que no se pactará bajo ningún concepto con el crimen organizado y menos ahora que ya cayó Vicente Zambada “El Vicentillo” hijo de Ismael “El Mayo” Zambada con lo cual ya se conoce más acerca de los principales capos; éstos ya empezaron a pactar para que no se riegue más sangre, y se calme el empuje de las fuerzas del orden acicateadas en el apoyo del gobierno de Washington.
Ya lo habíamos anticipado, que conste: antes del arribo de Holder y de Napolitano, podría darse la caída de un poderoso capo que se encuentra en la lista de las recompensas, y bien podría ser alguien de la banda de los Beltrán Leyva, incluso Nacho Coronel.

APUNTEN

A raíz del cambio de director en el Reclusorio Varonil Norte la situación se ha acentuado en cuando a corrupción, y es que en tan sólo cuatro meses que lleva al frente de este penal Fernando Alonso Villanueva, han ocurrido al menos 14 muertes, y alrededor de 200 reos han sido “picados”.
Esa es la realidad de la violencia que impera en ese reclusorio, donde si alguien tiene el valor de quejarse de las extorsiones y abusos de las autoridades que encabeza Villanueva, de inmediato es acusado de algún ilícito y enviado a una zona de castigo donde es golpeado con saña.
El nuevo director del RENO cuenta incluso con "testigos protegidos”, quienes a una indicación se hacen pasar por víctimas para inculpar a algún interno, con ello consiguen dinero o dádivas de Fernando.
Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del D.F. e incluso la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, están en estos momentos recopilando datos de las violaciones que comete este funcionario, quien cuenta en su historial con innumerables anomalías en la Contraloría Interna y que podrían llevarlo no sólo a su cese inmediato, sino a una consignación por afectar el patrimonio del Gobierno capitalino.
En otro orden de ideas, cientos de empresarios, comerciantes, colonos y amas de casa de del municipio de Naucalpan se manifestaron el pasado fin de semana contra el alcalde José Luis Durán Reveles, a quien acusan de poner oídos sordos a sus demandas y lucrar con todo para asegurar su acomodo político, a costo del perjuicio de sus fuentes de trabajo; resaltaron que desde ahora, él ya se promueve de nuevo como candidato a la gubernatura.
Los quejosos colocaron pancartas donde lo denunciaban de diversos ilícitos, y amenazaron que de no encontrar respuesta realizarán bloqueos en las principales arterias de la localidad como son Periférico Norte, avenida Primero de Mayo, avenida Lomas Verdes y los accesos al paradero de la estación Cuatro Caminos del Metro, entre otras.
Dicen que el alcalde, junto con el director de Desarrollo Urbano, Raúl Leonel Paredes Vega, y el subdirector Jaime López, los chantajean a cambio de millonarias sumas de dinero para apoyar las campañas políticas de sus hermanos Patricia y Porfirio Durán Reveles, la primera como diputada local y el segundo como diputado federal.

FUEGO

Sin ser actualizada desde el año pasado, se encuentra la página de los más buscados por la Procuraduría capitalina. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario