Lunes 20 de abril del 2009

PREPAREN

Las acciones de inteligencia militar ya calan duro al crimen organizado, y sus efectos ya se dejan sentir como sucedió durante una redada en Morelia, Michoacán, donde efectivos del Ejército Mexicano, policía federal y AFI, irrumpieron en sendos “narco bautizos” para capturar a unos 60 presuntos integrantes de La Familia.
Eso es lo relevante. Sin embargo, persiste la desconfianza en el Pentágono estadounidense, donde se insiste en la corrupción que llega a límites insospechados en los cuerpos de seguridad mexicanos, y que son más los delincuentes que salen libres, respecto a los que permanecen en prisión.
El problema surge debido a las inconsistencias en la integración de las indagatorias, de esa manera entran en acción infinidad de abogados que han logrado amasar grandes fortunas al llevar casos muy sonados relacionados con el crimen organizado, y tras una buena defensa logran desvanecer los cargos de sus clientes; en esos casos se dice que hubo corrupción, que es igual para aquél que recibe una dadiva económica, como para quien no sabe trabajar.
Por eso en el Pentágono se sospecha: las corporaciones ofrecen reportes a su modo donde mencionan cuántos detenidos hay pero jamás cuántos de éstos son consignados y pisan algún penal. Tal vez por ello EU no brinda información a los mandos de las corporaciones policiacas mexicanas, simple y sencillamente porque no les tienen confianza.

APUNTEN

Algunos jueces del estado de México no se salvan de la corrupción, como en este caso denunciado por los hermanos Francisco y Eduardo Tenopala Salce, quienes se dicen afectados por la arbitrariedad de la Juez Civil de Distrito de Primera Instancia, con sede en el municipio de Ecatepec, Oralia Contreras Guzmán.
Señalaron que ella manipuló un juicio reivindicatorio para despojarlos de su vivienda ubicada en la calle de Otumba de la colonia Altavilla de ese municipio, que ellos compraron en julio de 1997 a Antonio Chávez Zapata, por la cantidad de 485,000 pesos.
Denunciaron que después de 13 años de comprar ese inmueble repentinamente apareció una nueva dueña, se trataba nada menos y nada más, que de la licenciada Georgina Enríquez Arellano, presunta comadre de la jueza Contreras Guzmán, y ella se suponía, era quien les tramitaba la escrituración de esa casa.
Ante esta situación, los afectados se inconformaron y apelaron la sentencia de la jueza Contreras Guzmán, pero advirtieron que levantarán una demanda por tráfico de influencias y por fraude contra Georgina Enríquez Arellano, lo mismo que contra Antonio Chávez Guzmán.
Este caso debe ser conocido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz, quien seguramente no sabe el mal actuar de algunos integrantes del Poder Judicial en la entidad, señalan.
En otro orden de ideas, en la Delegación Benito Juárez cuyo titular es Germán de la Garza Estrada, creció de manera alarmante el comercio ambulante frente a la estación Zapata del Metro, en la esquina de Avenida Félix Cuevas y en el lado poniente de la Avenida Universidad.
Vecinos de esa zona, denunciaron que el número de vendedores en la administración de Germán de la Garza, pasó de 2,500 a 5,000 aproximadamente; eso genera problemas de basura e inseguridad, pues dicen que se trata de gente proveniente del Centro Histórico y Tepito.
El lado poniente de la Avenida Universidad es liderado por Silvia Hernández, “La Morena”, pero detrás de su agrupación que se hace pasar como mazahua, se encuentra la lideresa de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico y Tepito, María Rosete Sánchez.
Dicen que ella cuenta con todo el apoyo del director general Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Rodolfo López Olivera, así como el de su incondicional Gerardo Alonso, alias “El Tito”, jefe de zona.
Los quejosos de las colonias Del Valle, Narvarte y Portales Sur, denunciaron también que el aumento en edificios de departamentos provocan la ineficacia de servicios urbanos, como es agua potable, drenaje y la red eléctrica.
En reiteradas ocasiones han tratado de entrevistarse con Rodolfo López Olivera, para buscar una solución, pero desgraciadamente el funcionario se ha caracterizado por su prepotencia, ineficiencia y negligencia. “Es muy probable que el delegado Germán de la Garza desconozca la forma en que trabaja el Jurídico, por eso le hacemos un llamado para que ponga orden”.

FUEGO

Ejecuciones en la Costa Grande de Guerrero por la época de cosecha y procesamiento de amapola. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario