Lunes 27 de abril del 2009

PREPAREN

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Representantes, Hillary Clinton retomó el tema que en días pasado causó alboroto en la opinión pública nacional e internacional, es decir, ir a la caza y muerte de los narcotraficantes mexicanos. Pero su punto de vista se vio frenado cuando se abordó el Plan Mérida, donde se reiteró que todavía se encuentra en “veremos” debido a la enorme corrupción existente en los cuerpos de seguridad mexicanos.
Así, por enésima vez, lo que parecía un importante avance en el entendimiento de ambos países para abrazar juntos la titánica tarea para abatir al narcotráfico, se pospone ante lo poco confiable que resultarían las inyecciones de dólares considerando que no existe limpieza entre quienes manejarían esos fondos. Eso pone en evidencia la baja estima que en Estados Unidos sienten por algunas autoridades policiacas de México.
Viéndolo de esa manera, la reciente visita del presidente Barack Obama a nuestro país resultó frustrante, los expertos la calificaron como inocua. Cabe recordar que el procurador General de Justicia, Eric Holder; y la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, llegaron en avanzada con una propuesta equivalente al Plan Medellín puesto en operación exitosamente en Colombia.
Dichos altos funcionarios estadounidenses, detallaron con sus homólogos mexicanos los pormenores de ese sincero plan de ayuda reciproca, pero lamentablemente en esas visitas no se habló en particular de la corrupción que ahora se esgrimió durante la comparecencia de la nueva “canciller de hierro” ante el Congreso norteamericano.
Por otro lado, en los Estados Unidos hay alerta máxima por el brote de la influenza que hasta el momento ha cobrado 90 víctimas y poco más de 1,500 enfermos probados en México. Lo cierto es que no resultaría ocioso saber cuántos muertos generan las diversas adicciones, sin duda, una verdadera “narco pandemia”.

APUNTEN

Empleados del Servicio Panamericano de Protección (Serpaprosa), denunciaron que esa empresa de traslado de valores enfrenta muchos problemas que se caracterizan por la confusión e inconformidad derivada del comportamiento intolerante del director de Operaciones, lo que a su vez origina serios problemas entre el propio personal, además de propiciar el malestar de sus ejecutivos y cierta desconfianza entre sus clientes más importantes.
Asimismo, advirtieron los quejosos que eso afecta a Serpaprosa, y pone en riesgo su inminente proceso de venta, operación en la cual está interesada Brinks, una de las firmas asociadas a Servicio Panamericano de Protección, además de otros grupos postores.
En otro asunto importante, el jefe Delegacional en Benito Juárez, Germán de la Garza Estrada, debe retirar de inmediato a los comerciantes ambulantes provenientes del Centro Histórico y de Tepito, apostados al lado poniente de la esquina de Félix Cuevas y Avenida Universidad a las afueras de la estación del Metro Zapata, puesto que invaden las áreas peatonales, generan basura e inseguridad; es el funcionario quien otorga todo tipo de facilidades a la líder Silvia Hernández, señalaron varios representantes vecinales.
Juan Carlos Delgadillo, fundador de la Red Social Benito Juárez, dijo que más de 355,000 habitantes viven pésima situación debido a la saturación urbana que ocasionó el Bando 2, así como a la falta de capacidad de Germán de la Garza en valorar a las colonias con mayor inseguridad, que antes tenían una buena calidad de vida.
“Tampoco se preocupa de la repoblación en la zona, y sobre todo no toman en cuenta a la población flotante que son 2 millones de personas que llegan diariamente a realizar actividades de paso; muchos son los autores de los delitos que aquí se cometen”, dijo Delgadillo.
A su vez, Adriana Portillo, representante de la Asociación Movimiento Pro-Vecino Benito Juárez, señaló que desde hace dos años solicitaron a la Unidad de Atención Ciudadana de la Delegación que atienda sus quejas de inseguridad, sin embargo no se hace nada al respecto. “Las autoridades nos ignoran, no nos atienden, no hacen nada; no les interesa que los delincuentes ya no sólo aparezcan por la noche, ya desconfiamos hasta del policía que debería cuidarnos”.

FUEGO

Ahora no falta quienes aseguran que el virus de la influenza es una travesura más de Osama Bin Laden. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario