Miércoles 8 de abril del 2009

PREPAREN
En las previsiones económicas para el 2010 del presidente Felipe Calderón, destaca un aumento presupuestal a rubros como el combate al crimen organizado y al narcomenudeo, que según los enterados genera poco más de 1,500 millones de dólares anuales por entidad federativa. Así se formará un frente común con todos los recursos a los cuerpos federales en colaboración abierta con los tres niveles de gobierno.
Felipe Calderón envió al Senado de la República esa previsiones donde se prevé un incremento del 37.3% al gasto del gobierno federal para las acciones en el combate al narcomenudeo, serán 412 millones de pesos.
Esta visto que el narcomenudeo es un infame negocio dirigido particularmente a jóvenes, y representa una caja chica que aporta permanentemente dinero en efectivo a los distintos cárteles de la droga que operan en México.
En la medida en que crece el consumo entre los menores resulta imposible palpar de manera real, hasta dónde se dónde llega verdaderamente el grado de adicción incluso en los niños que abusan en el consumo de un producto adulterado y mezclado con fármacos, anfetaminas, talco, raticida o yombina, que forma una mezcla maldita causante de una dependencia inmediata con la destrucción inmediata de las neuronas.
Pero volviendo al punto central, el Presidente Calderón destacó que para el próximo año habrá un aumento de 18.5% en los recursos federales para el combate al crimen organizado, así como al rubro de seguridad pública para entidades federativas, municipios y el DF, que alcanzarían los 4,500 millones de pesos, lo que presupone un aumento de 8.7% más que lo aprobado por el Congreso de la Unión este 2009. Bajo ese supuesto, el dinero que destina a todo el país pasaría de 4,137 millones a los 4,500 millones de pesos.
De acuerdo con la información llegada a los senadores, para el Presidente Felipe Calderón ese rubro es prioritario: para la Secretaría de Seguridad Pública habrá un aumento del 13.3%, pasará de 20,741 millones a 23,511 millones de pesos. De igual forma, habrá dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina que tendrán 1,150 millones de pesos para equipamiento.
Así, el anuncio del Presidente Felipe Calderón se antoja realista, y ya se había tardado, porque el negocio de los grandes cargamentos de drogas ha sido desplazado desde hace varios años por el narcomenudeo, que a través de “tienditas”, genera mayores ganancias a los envenenadores.
APUNTEN
Por utilizar sus puestos de trabajo para defraudar a quienes deseaban prestar sus servicios dentro del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), las autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina consignaron ante el Juzgado 23 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, a Gustavo Alonso Lázaro Heredia, Refugio Morales Hernández y María del Carmen Cuéllar Ahumada.
Al respecto, el líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal (STPJDF), Diego Valdez Medina, aclaró que el gremio por el representado es ajeno a situaciones como ésta, que buscan desestabilizar la armonía del gremio que aglutina a más de 7,000 trabajadores de base.
Los ahora procesados eran “intocables” pues lograron defraudar a 43 personas que pagaron hasta 40,000 pesos para conseguir una plaza de trabajo en el máximo tribunal judicial de la capital, pero las investigaciones continúan pues se estima que este fraude genérico podría ascender a más de 2.000,000 de pesos.
Lo anterior en que se estiman en 43 las personas agraviadas, de las cuales sólo 13 presentaron denuncias penales, por lo que el gremio espera que pronto el resto de los afectados también recurran a ventilar su querella ante la Procuraduría capitalina encabezada por Miguel Ángel Mancera Espinosa, sobre todo que han salido a relucir nombres como los de Yolanda Velázquez y Élfego Bautista Pardo, éste es dirigente en ese sindicato.
Los informes ministeriales, los inculpados tenían acceso directo a la documentación oficial del área de microfilmación del TSJDF, donde redactaban oficios apócrifos en los cuales falsificaban las firmas del Oficial Mayor, Carlos Vargas Martínez, y del dirigente del sindicato Diego Valdez Medina.
FUEGO
Fino y atento mensaje del Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado, gente responsable y con oficio profesional en la administración pública. Suerte. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario