Viernes 1 de mayo del 2009

PREPAREN

Cuando la “canciller de hierro” Hillary Clinton compareció por primera vez ante el pleno de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, todos esos ánimos que tenía respecto a que en nuestro país los narcotraficantes debían ser cazados y matados, simple y sencillamente se vinieron abajo.
La comparecencia de la ex primera dama de los Estados unidos pudo haber tenido matices de diferentes aristas, debido a que tras su visita a México, retornó a su país convencida de que en su equipaje llevaba más que souvenirs, y que en su portafolios cargaba una serie de argumentos para convencer a los representantes de allá, que se debía soltar toda la partida económica para el Plan Mérida, a efecto de que se comenzara efectivamente a combatirse al crimen organizado mexicano.
Pero ella no esperaba toparse con la cruel realidad, ya que durante su visita a México trató de allanar el camino al presidente Barack Obama, para que cuando éste llegara a México encontrara tierra fértil para el sembrado de un mejor entendimiento entre ambos países para unirse a la guerra contra el crimen organizado, abastecido por otra parte del más moderno armamento adquirido en los Estados Unidos, paraíso de las armas.
Se estima que al menos unas 10,000 armerías están a lo largo de más de 3,000 kilómetros de frontera en ambas naciones, eso en los principales centros comerciales donde se abastecen a sus anchas los principales capos mexicanos, debido a que allá no existe el ilícito de la venta de las armas, pues son consideradas como un mercado permitido por la segunda enmienda de la Constitución Norteamericana.
Pese a su evidente importancia, la capacidad de defenderse de los asesinos, de los ladrones y de toda clase de maleantes, no fue la razón principal por la cual el pueblo estadounidense promulgó esa enmienda en su Constitución en el 1791.
Hay que recordar que las revoluciones fundamentalmente son guerras contra el gobierno propio. Téngase en cuenta que cuando George Washington y Thomas Jefferson se rebelaron contra Inglaterra en el 1776, ellos eran ciudadanos británicos y no estadounidenses. Cuando Miguel Hidalgo e Ignacio Allende se sublevaron contra España en el 1810, ellos eran ciudadanos de España y no de México.
En diversas ocasiones en la historia, los pueblos han tomado las armas en contra de sus propios Estados, por motivo de lo que ellos vieron como actos infames de brutalidad por parte de los funcionarios estatales.
Esto en cambio, refleja el encontronazo que tuvo la señora Clinton con sus legisladores porque no encontró argumentos para refutar una verdad contundente, y fue relativa la corrupción que permea en los cuerpos nacionales de seguridad, pues allá se sabe que las corporaciones policiacas están infiltradas hasta en un 80 por ciento por el crimen organizado.

APUNTEN

En este espacio de La Prensa no decimos cuentos chinos, y es que al menos una docena de elementos de la AFI comisionados en el Centro de Investigaciones Federales, fueron arraigados durante el desarrollo de las investigaciones que comenzaron con el intento de rescate de Jerónimo Gámez García, El Primo, y otras ocho personas el pasado 18 de abril en Tepic, Nayarit, y en la que fallecieron ocho servidores públicos federales.
El Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió la medida cautelar en contra de Daniel López Guillermo, Pedro Villagómez Maya, Oliver Lucio García, Alejandro Aguilar López, Cirilo Patiño Valencia, Arturo Negrete López, Martín Leonardo Sosa León, Francisco Cañedo Zavaleta, Miguel Lerma Rojas, Roberto Lozano Cortez, María de Lourdes Rodríguez Oble y Jaime Salmerón Roque.
De acuerdo a la investigación, las circunstancias de la tentativa de rescate de Jerónimo Gámez García y de otras ocho personas pusieron al descubierto indicios probatorios de acciones y omisiones que hacen presumir que el intento de evasión fue planeado y ejecutado con base en información proporcionada por los elementos policiales arraigados.

FUEGO

¿Cámaras de video y agentes judiciales contra los reporteros de la Procuraduría de Justicia capitalina? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario