Viernes 17 de abril del 2009

PREPAREN
Durante un jubiloso discurso en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Barack Obama respaldo una vez más la heroica lucha contra las drogas y el tráfico de armas emprendida por el gobierno del Presidente Felipe Calderón, esfuerzo que de ninguna manera debe marginar a los Estados Unidos, pues corresponde a ellos simplemente hacer su parte.
Barack Obama se refirió concretamente, que a ellos emplearán los recursos legales establecidos para impedir el tráfico de armas a México, que ha sido de enorme daño para nuestra paz social, pues genera violencia que ya cobró vidas no sólo de los integrantes de los cárteles, sino de elementos de seguridad nacional, ello sin olvidar a las víctimas inocentes. En su dicho, el ilustre huésped dejó implícito el esfuerzo que habrá de hacerse hombro con hombro, lado a lado, entre ambos gobiernos.
La otra parte del equipaje que trajo el mandatario de los Estados Unidos, es la noticia en torno a que se intervinieron capitales pertenecientes al crimen organizado, específicamente al cártel de Sinaloa, la Familia de Michoacán, y los Zetas identificados con el cártel del Golfo.
En la conferencia conjunta con Calderón, Obama expresó su esperanza en que pronto se resuelva la disputa comercial desatada por la prohibición de los Estados Unidos sobre los camiones mexicanos para circular por sus carreteras, luego que México respondió elevando aranceles a casi un centenar de productos estadunidenses.
“Mi equipo está trabajando con el del Presidente Calderón para resolver ese tema, y tengo esperanzas de que podamos resolverlo en una manera efectiva”, dijo Obama. Como se sabe, los Estados Unidos cancelaron en marzo el programa piloto que permitía la circulación limitada de camiones mexicanos en su territorio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
En materia ambiental, ambos mandatarios acordaron formar una nueva asociación para promover el uso de energía renovable, y combatir el cambio climático. La Casa Blanca a su vez señaló que México será el anfitrión de las principales economías del mundo, para un foro sobre el cambio climático en los próximos meses.
APUNTEN
Existen algunas quejas contra el responsable de la policía judicial capitalina en Xochimilco, José Domingo Tassinari, por lo cual en la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos dio inicio a un acta circunstanciada que podría derivar en una averiguación previa.
En sus querellas, los agentes judiciales de Xochimilco señalan que son objeto de constantes extorsiones por parte de los allegados de su jefe quienes les aseguran que su cooperación es necesaria para financiar las campañas de los candidatos perredistas a cargos de elección popular.
Por otra parte, dijeron que al hacer una comparación con administraciones anteriores, resultaría evidente que el índice delictivo creció de manera alarmante, junto con la proliferación de “narco tienditas”, las cuales no son combatidas por su superior.
Por lo anterior, aseguran que antes de pedir la intervención de la citada fiscalía acudieron a Inspección General, cuyo titular es Juan Guillermo Ramos Espinoza, pero no prosperó ninguno de los señalamientos.
Añadieron que a su comandante se le relaciona con amigos de no muy buena reputación, no obstante hace poco fue designado como titular de la PJDF en Xochimilco por el jefe general Jesús Jiménez Granados, no obstante de los nulos resultados que tuvo en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
Dicen que el mismo Tassinari asegura que no le pueden hacer nada, ya que es protegido del mismo director Jiménez Granados, además ha dicho que es muy amigo de Raúl Peralta, director de Inspección Interna de la corporación.
Recordaron que en 1998, tras la captura de Daniel Arizmendi López, salieron a relucir nombres de altos jefes policíacos involucrados con “El Mocha Orejas”, entre ellos el del “súper policía” Alberto Pliego Fuentes, quien murió en prisión encarcelado por vínculos con el plagiario. Fue entonces cuando se mencionó a Tassinari como otro de los supuestos protectores de Arizmendi López al que traicionó, pues al ser su protegido le resultó muy fácil ubicarlo y detenerlo.
FUEGO
Hermenegildo Lugo a la Jefatura General de la Policía Judicial del Distrito Federal. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario