Viernes 3 de abril del 2009

PREPAREN
Definitivamente, el presidente Felipe Calderón cambió el curso de la historia de México con su abierta intensión de cercar al crimen organizado y a los grandes capos de la droga, situación por la cual se espera otro "hitazo" en el marco de la visita de su homólogo Barack Obama.
Pero esta situación no ha sido casual, aquí en este mismo espacio de La Prensa ya lo hemos dicho: cada vez que llega un personaje de alto nivel del gobierno de Washington a nuestro país, suenan campanazos que retumban hasta el otro lado del Río Bravo.
Cuando arribó la secretaria de Estado, Hillary Clinton, misteriosamente cayó Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, acompañado de 5 escoltas.
Recientemente, tras la visita del procurador general de justicia de los Estados Unidos, Eric Holder, y de la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, quienes trajeron una propuesta parecida al Plan Medellín, ocurrió la detención de Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.
¿Qué sorpresa traerá consigo, la próxima llegada de Barack Obama? Acaso caerá otro de los grandes narcos como Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de la Federación, y quien tendría su centro de operaciones en Nicaragua, un país donde se ha reportado la presencia de integrantes de ese cártel, al igual que en Perú y Honduras.
Esto coincide con reportes de la DEA, los cuales señalan que los cargamentos de drogas que pasan por México, son transportados por la ruta del Pacífico que controlan los capos mexicanos mismo que no tienen organizaciones rivales que los enfrenten.
Los narcos mexicanos tienen fama de implacables y despiadados, igual transportan droga desde Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá o Guatemala, utilizando estructuras de tráfico como pistas clandestinas de aviación y submarinos.
APUNTEN
Custodios de los reclusorios capitalinos afirman que a esos lugares llegó para quedare la colmilluda "mafia penitenciaria", la cual es encabezada por Celina Oseguera y José Ángel Ávila, quienes son tan buenos para las tranzas que ya están bien "quemados" desde que estaban en el Penal de Almoloya.
Ahora son los encargados de dirigir la seguridad de las cárceles del DF, y desde que pusieron los pies adentro, de inmediato aumentaron las cuotas de corrupción, con el pretexto de apoyar las campañas electorales del PDR, haciendo que los presos y sus familiares paguen los gastos excesivos de los políticos y funcionarios.
Como era de esperarse, las protestas entre los custodios no se harán esperar y ya se organizan varias movilizaciones en contra de la titular de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera, para protestar por las promesas incumplidas de esta funcionaria, ya que a decir de los quejosos, ella les ofreció homologar sus prestaciones laborales con las que tiene la policía preventiva, les ofreció mejorar sus salarios y darles un bono por "riesgo".
Así, los llamados "hombres de negro", informaron que se está haciendo un intenso cabildeo con sus líderes, y como estos no se han querido "vender", son amenazados para que no se les ocurra manifestarse, o los van correr.
Asimismo, revelan que el pasado 11 de marzo llegó al Reclusorio Sur el director de Seguridad de los reclusorios capitalinos, Fidel Alonso Ceballos, otro ex almoloyo, "pendejeando" al personal de seguridad, y no satisfecho pasó al jefe de vigilancia comandante Pedraza a dar orden cerrada a marchar, y siguió “pendejeándolos”, tal parece que él quiere cadetes más qué custodios; se debería de preocupar porque el personal sepa el manejo de armas y disparar, ya que no quiere gastar en cartuchos para el personal, y se ve que carece de muchos conocimientos de seguridad penitenciaria.
Dijeron que el personal se siente indignado por las ofensas de este funcionario, aún cuando el Reclusorio Sur es el que menos problemas ha tenido, el que tiene más control en la población, a diferencia del Reclusorio Norte y el Oriente.
FUEGO
¿Sigue Nacho Coronel? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario