Sin fecha

PREPAREN

Jamás imaginó que un pleito de niñas, con una de sus primitas, se convertiría en el parte aguas para el resto de sus días. Cuando Mónica le advirtió a Araceli que la acusaría con su papá, sólo sonrío, y a pesar de su corta edad, en un tono burlón le respondió: “para que te lo sepas, él no es tu verdadero padre, escuche a tu mamá cuando le confesó toda la verdad a mi mami, en medio de un mar de lágrimas…”
Así transcurrió la tragedia en la vida de Mónica, y que la marcaría para siempre fue entonces que al cumplir los 11 años, escapó de su casa, esos tres largos meses en los que vago por las calles le provocaron aún más trastornos mentales. Una vez que su madre la halló, y tras la “tunda” que le dio hizo que volviera, pero estaba muy consciente de que ya no era la misma. Y así fue, en la calle aprendió y experimentó de todo, recibió maltratos, vejaciones y ataque de todo tipo, su vida dio un giro de 360 grados, por lo que jamás pudo contener esos pensamientos que la acosaban y se apoderaban de ella.
A unos cuantos días de que cumpliera los 15 años, su madre pretendió hablar con ella de mujer a mujer, y entonces salió a relucir el tema prohibido, qué paso con su verdadero padre. Las abandonó cuando Mónica tenía 3 años, el motivo obedeció a que una ocasión la sorprendió en un desliz amoroso que tuvo con un amigo, por lo que se marchó de la casa para siempre.
Entonces conoció a Raúl, y decidió juntarse para que se hiciera cargo de sus hijas fue así que conoció la verdadera historia de su vida que siempre representó un tabú para su madre. Rápidamente, por la mente de Mónica revivió uno de sus recuerdos que jamás logró superar, justo el momento en que su padrastro abuso de ella, y luego de amenazarla logró que ella guardara silencio.
Ahora estaba más inquieta que nunca, sólo espero cumplir la mayoría de edad, para escapar de una vez por todas de sus traumas. Se casó con Mario, quien no podía darle una vida desahogada pues la paga que recibía por la jornada laboral a bordo del microbús de la Ruta-11, apenas les daba para sobrevivir. Consiguió un empleo rápidamente ahí le iba mejor que a su esposo, y ante ese panorama ella se hacía cargo de todos los gastos de la casa, hasta que nació su hija.
Un buen día, y luego de que un joven le despertó algún sentimiento, siete años después repitió su conducta de abandonar su casa, pero esta vez ya con una hija que le dejó a su marido, se fue y se acomodó en un departamento en el Campamento 2 de Octubre. Ahí día y noche permanecía pegada al alcohol y las drogas. Sus fuerzas duraron coincidentemente tres meses, como si su mente estaría programada, Mario logró reconciliarse, pero ella le puso condiciones pues no volvería a la miseria en la que pretendió refugiarse después del infierno que vivía al lado de su madre.
Como por arte de magia comenzó a llegar la prosperidad a casa, Mario dejó el microbús, para convertirse en “empresario” pues vendía autos usados, se asoció con dos amigos y montaron una “empresa”, bajo la amenaza latente de Mónica de que en caso que volviera la pobreza, se iría definitivamente. Rápidamente compró casa, autos último modelo, hasta le puso servidumbre, luego nació su hijo.
De pronto, una patrulla de la policía judicial capitalina se apostó en las inmediaciones de su casa, se sabe que pasaban por “lo suyo”, hasta que una buena vez Mónica recibió una llamada telefónica urgente, era Mario tenía que “bailar” con 350 mil pesos o de lo contrario sería refundido en la cárcel debido a que la policía “lo puso”, y entonces se le acusaba por la comisión de los delitos de compra-venta de autos robados.
Hoy en día Mónica se la pasa en la “fiesta” día y noche, coleccionando hombres y hasta mujeres, lo peor de todo que bajo la anuencia de su marido al que le advierte: tienes algún problema, ¿no?, más te vale, o ¿quieres que me vaya…?

APUNTEN

Ya pasaron noventa días del nombramiento del almirante Wilfrido Robledo Madrid como director de la Policía Federal Ministerial de la PGR, y hasta el momento no se le ha visto participar en las acciones conjuntas contra el crimen organizado, tampoco su nombre ha sonado en los medios informativos.
El motivo por el que ha sido ensombrecido, obedecería al parentesco que aseguran, tiene con el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, al quien de alguna manera habría brindado apoyo debido a su situación jurídica. Desde el 17 de diciembre pasado, cuando recibió de manos del titular de la PGR, Arturo Chávez, su nombramiento, no se le ha dado difusión alguna a sus tareas anticrimen. Así, la presencia de la Policía Federal Ministerial es prácticamente nula a pesar que constitucionalmente es la encargada de investigar, perseguir y detener a los delincuentes que atentan contra la Federación.

FUEGO

¿Se augura un verdadero control del narcotráfico? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario