Viernes 26 de marzo del 2010

PREPAREN

Además de ser homónima del amigo de los niños… Chabela goza del afecto de los pequeñitos, de los jóvenes y de uno que otro viejo que todos los días se dan cita en su domicilio justo al caer la tarde por esa zona del barrio de Apatlaco en las inmediaciones de Iztapalapa.
Cuando el sol comienza a ocultarse inicia el trajinar de chiquillos y jovencitos que se dan cita en la casa de Chabela que se ubica en la calle de Sierra Nevada sin número, casi esquina con el Eje 5 desde hace más de dos años entre risas y gritos de niños los atiende como se merecen, es decir, les ofrece de todo tipo de “productos” que van desde la mariguana, “tachas”, “grapas”, activo, hasta el famoso crack a módicos precios.
Entrada la noche, como zombis inician una especie de rito… Comienzan a brincar y se empujan, se insultan forman un circulo virtual, y mientras las vecinas cruzan por ahí las insultan y hasta las atracan a mano armada, así como con armas punzo cortantes.
Pese a la molestia de los vecinos que no han podido con Chabela y su familia debido a que según los quejosos está conectada con algún “padrino” que purga una sentencia en el Reclusorio Preventivo Norte, y además es increíble que en más de dos años, la autoridad no se percata de la presencia de al menos una veintena de niños y jóvenes completamente drogaos que escandalizan diario en esa calle.
De pronto, aseguran es muy frecuente ver dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina del Sector estacionadas a unos cuantos metros del lugar pero sólo observan el movimiento, y aunque algunos habitantes se atreven a solicitar su intervención sólo se miran las caras, pero jamás hacen nada por parar esa masacre que realiza la “amiga de los niños…” al envenenarlos día a día.
En las pocas ocasiones en que los vecinos se han atrevido a cuestionarla sobre sus “amigos”, la respuesta es muy concreta Chabela asegura que imparte algunas técnicas a los niños y jóvenes en su casa sobre el arte del Grafiti, organiza algunos talleres en los que enseña nuevas técnicas, por lo que sus alumnos en ocasiones han sido sorprendidos manchando las paredes en plena vía pública.
Aunque los quejosos han acudió hasta la delegación política para iniciar sus denuncias correspondientes, a través de las líneas de las telefónicas para la denuncia anónima, lo cierto es que de forma increíble no pasa absolutamente nada.
Sabemos que el narcomenudeo o comercio de drogas ilícitas en pequeña escala, es una actividad ilícita originada con la prohibición de las drogas, a principios del siglo XX. Dicha prohibición y los intentos de controlarlas mediante leyes coinciden con la secularización de las prácticas culturales y la organización urbana de la vida social.
La justificación del control se basó, principalmente, en dos perspectivas: la económica y la médica. En México, la perspectiva médica tuvo mayor peso en el debate sobre la legislación antidroga.

APUNTEN

Un ensayo de actualidad, necesario y útil para ilustrar el debate legislativo sobre uno de los temas que más a la sociedad mexicana: el combate la delito del secuestro.
En el libro Nueva Política Criminal para el Combate del Delito de Secuestro, el ex procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas ofrece un documento de análisis para la discusión de la reforma legal de una Ley General para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro.
Este ensayo fue presentado anoche en el auditorio de la Escuela Libre de Derecho y contó con la asistencia de Luis de la Barreda, Wilfrido Robledo e Isabel Miranda de Wallas.

FUEGO

¿Podría ser donada la ropa “pirata” a los pobladores de las regiones más pobres del país, en lugar de ser destruida? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario