Lunes 11 de enero del 2010

PREPAREN

Los grupos antisecuestros han encontró, que de los delitos de este tipo reportados a las autoridades, la mitad cuando menos son simulados, o se trata simplemente de engaños. En la mayoría de casos de supuestos plagios, se sabe que lamentablemente existe “mano negra”, es decir, asesoramiento de policías en activo a ex policías quienes muchas veces dirigen la forma de obtener dinero fácil, situación por la cual se requiere la creación de grupos especializados y rigurosamente entrenados en la difícil tarea de ser incorruptibles.
De acuerdo con los expertos, sólo así se logrará una el control de los grupos antisecuestros, a fin de conocer realmente en cuáles raptos hay simulación, y saber sí hay engaños para poner al descubierto todo ese tipo de actuaciones fuera de la ley.
Con asombro se sabe, que los criminales han convertido al Metro en su lugar de operación y comenten ahí una serie de secuestros exprés.
La forma es muy sencilla, dos sujetos acompañados por una mujer abordan el tren y en pocos minutos la “dama” le da la espalda a su próxima víctima entonces entre la confusión se pega demasiado, así comienza la “seducción perversa”. El posible ingenuo debe tener algún aspecto en el que se denote que trae algunos valores, hasta que lo va llevando hacía uno de los extremos del vagón, y cuando pretende “accionar”, es decir, entablar alguna conversación entonces es sorprendido por sus dos cómplices que de manera muy discreta le advierten: no te muevas, ni se te ocurra intentar algo, mientras es acorralado por los tres. Es mejor que nos acompañes o de lo contrario te arrepentirás.
Cuando logran sacarlos del transporte lo interrogan para saber si trae alguna tarjeta de debito o dinero en efectivo se aproximan algún cajero automático, o si no se aproxima un automotor en donde circulan otros más y lo suben para despojarlos del dinero en efectivo, tarjetas de crédito o débito; y en caso de que o tenga nada lo obligan a que se comunique con algún familiar o amigo.
Por desgracia el delito de secuestro va en aumento, al grado de que en el 2009 se rebasó la cifra de 2008, paso de 1,100 a 1,300 casos, ello sin contar que 50 por ciento de los casos no se denuncia. Más aún, en los recientes siete años, la incidencia de ese ilícito se ha duplicado.
El dictamen de la ley antisecuestros que se presentará en los primeros días del próximo periodo ordinario de sesiones para su discusión y aprobación en su caso, por el pleno de la Cámara de Diputados.
Los integrantes de la Comisión de Justicia estudian 12 iniciativas, incluida la presentada por la activista Isabel Miranda de Wallace, a partir de las cuales se hizo un concentrado para tomar lo mejor de cada una de ellas e incorporarlas al dictamen que someta a la consideración del pleno.

APUNTEN

Pequeños empresarios señalan que el director de Gobierno en la Delegación Gustavo A. Madero, Rafael Bustamante Martínez, y sus subalternos Fabián Pauletti Sánchez, director de licencias de construcción, y Alejandro González Guerrero, subdirector de verificaciones, les cargan la mano a todos, como son los dueños de las gaseras.
Dicen que ellos inexplicablemente han sorteado su responsabilidad por los hechos fatídicos del caso News Divine, pero Rafael Bustamante Martínez, director jurídico y de gobierno en GAM, sigue solapándolos, y ellos con el pretexto de recuperar el dinero que gastaron en la pasada temporada navideña, pasan la charola a diestra y siniestra.
El antro Metrópoli de Avenida Politécnico Nacional, debe entrarle a la demarcación con 50,000 pesos al mes para operar, aún cuando puede ocurrir una tragedia similar a la discoteca News Divine. Existen varias averiguaciones previas contra servidores públicos de esa demarcación por el uso ilegal del servicio público, la FSP/BJ1/1714/04-07 en relación a una extorsión a la Marisquería La Matosa; PSP/BJ3/5323/06-03 fomento a la prostitución y lo que resulte; CDHDF/122/ VC/B1402, por la venta de protección a trabajadoras sexuales.

FUEGO

¿Qué desde su creación la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la PGJDF no tiene fiscal? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

1 comentario:

  1. Sr. Zendejas, le solicito en terminos de la Ley correspondiente la corrección siguiente: mi nombre es Alejandro Gonzalez Guerrero, exverificador en la Delegacion Gustavo A. Madero, persona que llevo a cabo la verificacion administrativa a la disco News Divine, motivo por el cual fui destituido e inhabilitado por la Contraloria General del DF de manera ilegal, como consecuencia de los lamentables acontecimientos del 20 de junio de 2008, año desde el cual fui separado del cargo señalado. Como notara existen imprecisiones en su nota, puesto que el exdirector general juridico y de gobierno no fue el unico sancionado y el suscrito no tiene relacion contractual alguna con dicha Delegacion desde entonces, agradezco de antemano la atencion que se sirva prestar a la presente.

    ResponderEliminar