Lunes 20 de julio del 2009

PREPAREN

Entre las pruebas contundentes de las autoridades federales para señalar a Noé Robles Hernández y José Montiel Cardozo como integrantes de la banda de "Los Petriciolet", autores materiales de al menos 14 secuestros, entre ellos el de Fernando Martí y Antonio Equihua, destaca la información contenida en varios discos duros de computadoras, así se dio a conocer a este espacio de La Prensa.
La aprehensión que realizaron los agentes federales en Xochimilco, fue producto de una larga investigación previa que los condujo no sólo a una guarida de esa banda donde estaban dos secuestrados, sino a otra ubicada en ese rumbo de la capital conocido como Santo Domingo. Por ahí los federales establecieron su campo de acción para iniciar la caza de estos maleantes.
Fue un estudio de campo muy bien programado en el que, simple y sencillamente, la improvisación no cabía. Junto a los ocho proditorios crímenes que salieron a la luz pública en el material de video y grafico aparecieron las hermanas Zapata y Sodi durante su cautiverio a manos de la banda de “Los Tiras”. Esta pila de pruebas con las que cuentan les permite aportar a cualquier autoridad competente que así lo requiera.
Excelente pesquisa, cabe decirlo, que arrojó más elementos de prueba en contra de la banda de "Los Petriciolet". Claro está, que en las próximas horas dichos elementos serán dados a conocer con mayores detalles.
En contraste, es oportuno recordar que aún no asumía Miguel Ángel Mancera como titular de la Procuraduría capitalina, cuando Marcelo Ebrard lo instruyó para que se abocara de inmediato a la solución de este asunto, que ahora parece constituirse en una pesadilla para el primero. Hay que precisar, que está en perfecto tiempo para contestar al reclamo público sobre los pormenores de la integración de la averiguación previa contra la banda de La Flor, y de Sergio Ortiz Juárez, El Apá, señalado como el líder, que en su momento no se dieron a conocer debido a la secrecía que requería el caso.

APUNTEN

Se sabe que el fallecido Abel Silva Díaz, era líder de la banda de Los Tiras, y era padre de Abel Silva Petriciolet, a cuya banda pertenecía Noé Soto, asesino confeso de Fernando Martí. Dicha organización tuvo entre sus filas a familiares y más de 30 personas que en su mayoría, se encuentran purgando sentencias por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.
Sus raíces iniciaron en 2001 con secuestros a comerciantes, empresarios o sus hijos en el DF y municipios conurbados. La función de Abel Silva Petriciolet era organizar la logística de los secuestros. Está relacionado con 11 averiguaciones previas por privación ilegal de la libertad de 2003 a la fecha.
Los Tiras estaba compuesta por 14 personas, familiares de los líderes, como Roberto Víctor Antonio Pérez Chávez, hijo de Marco Antonio Pérez Correa, encargado de proporcionar información de las víctimas. Los hermanos Abel y Alejandro Silva García, responsable operativo e integrante, respectivamente.
Marco Antonio Pérez Correa y El Dicaprio eran cabezas de la banda, le seguía Jesús Hinojosa García, Guillermo García Camacho, El Memo; Abel Silva Díaz y Juan Carlos Martínez Aguilar, como responsables de la coordinación operativa. En esta célula estaba Roberto Víctor Antonio Pérez Chávez, quién recababa la información de las víctimas. También participó Luis Alberto Petriciolet Martínez, primo, y Teresa Petriciolet Anta, tía de la cabeza de la banda.
Las células de operación de traslados, custodia y liberación de las víctimas la conformaron José Cortés Nava, Alejandro Silva Díaz, Jorge de los Cobos Díaz, Nayeli Ulloa Gómez, Teresa Petriciolet Anta, María del Rosario Castro Salas.
En su momento Laura Zapata identificó la casa en donde permaneció junto con su hermana: "reconocí absolutamente todo lo que existía en esa habitación, la cama, la televisión, las persianas, el clóset, el baño, la regadera, los vidrios", señaló la actriz.
Además en su momento, el entonces titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, habló de la importancia del operativo en que fueron detenidos 9 secuestradores de la banda de "Los Tiras" en Iztapalapa: Guillermo García Camacho, El Memo; Juan Carlos Martínez Aguilar, El Gonzo; Teresa Petricholi Anta; Luis Alberto Petricholi Martínez; Jesús Hinojosa García, El Chucho; Nayeli Ulloa Gómez; Alejandro Silva Díaz; Jorge Cortés Nava y Jorge de los Cobos.

FUEGO

¿Y Mario Alberto Ballardo Hernández? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario