Miércoles 1 de julio del 2009

PREPAREN

Dentro del crimen organizado existen varias investigaciones contra bandas de tratantes de blancas procedentes de varias partes del mundo que se establecieron y quedaron, claro está con documentación aparentemente legal.
Esto obedece a las facilidades para obtener la forma FM-3, documento que admite el ingreso y estadía legal en México y que permite a quien la porta realizar actividades que no son vigiladas, ello con el sano propósito de hacer un país abierto a todas las oportunidades, los Servicios Migratorios las otorgan pero como suele suceder a menudo, desgraciadamente mal canalizadas y bajo esta imagen han logrado filtrar a muchas jóvenes de las que han sacado ya redes de prostitución de considerable alcance.
Hasta este espacio de La Prensa llegó información, que revela cómo hoy por hoy existen algunas líneas de investigación en torno a siete violentos asesinatos cometidos contra mujeres, que dadas sus condiciones de sexo servidores, están mezcladas con el crimen organizado, y que dichas relaciones apuntan a que algunos policías las explotaban y rentaban.
Cuando sucumbió la vida nocturna en la Zona Rosa, tras la llegada de la perredista Dolores Padierna como jefa delegacional en Cuauhtémoc, se rompió con toda esa “armonía” que se vivía en ese sitio. Tarjeteros, taxistas trasnochadores, y filas interminables en las puertas de los table dance. Ahí bailaban cientos de extranjeras cuyas ganancias en sus mejores días ascendía incluso hasta los 50,000 pesos por noche.
Cuando Padierna Luna les declara la guerra, les gana a los propietarios de antros de la Zona Rosa, se desata una crisis económica muy severa a consecuencia del agudo desempleo: cigarreras a la calle, tarjeteros a la calle, y principalmente “teiboleras” extranjeras también a la calle con todo y chivas.
Entonces sexo servidoras extranjeras se convierten en carne de cañón para el crimen organizado específicamente para los tratantes de blancas, y surgen las redes de prostitución en hoteles, departamentos y a través de páginas de la Internet.
No es de nadie desconocido que, bajo la promesa de lograr el “sueño mexicano”, es decir, los “enganchadores” que viajan por algunos países del mundo engañan a muchachitas extranjeras con la falsa promesa de lanzarlas al estrellato vía México hacía los Estados Unidos. Si me sigues tendrás la oportunidad de modelaje, pasarelas y luego directo al éxito.

APUNTEN

Ante esta y muchas realidades más, el Observatorio Ciudadano del Feminicidio, integrado por 43 organizaciones de 17 estados de la República, informó que han planteado a Guadalupe Morfín Otero, titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas (Fevimtra), de la PGR, la alerta por los casos de feminicidio que ocurren en el país.
María de la Luz Estrada, coordinadora de Proyectos de Violencia de Género y Derechos Humanos de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), e integrante del Observatorio Ciudadano del Feminicidio, dijo que la funcionaria se comprometió con las organizaciones a priorizar el tema de de los asesinatos de mujeres que se han registrado en el norte, sur y centro del país, y anunció que están trabajando para tipificar el delito de feminicidio.
De esa manera, las representante de las organizaciones en las diferentes regiones del país, solicitaron a Guadalupe Morfín "que haya un real seguimiento y que priorice los temas de feminicidio y que coadyuve para que se haga justicia", manifestó Estrada.
Cabe señalar que la semana pasada, la funcionaria se reunió con representantes del Ministerio de Justicia de Francia, con quienes intercambiar experiencias para la integración de averiguaciones previas en materia de trata de personas, indicó que se trabaja con miras al nuevo sistema de justicia penal mexicano.
Sobre el tema, el ministro consejero de la embajada francesa, Jean Baptiste Rémi Chauvin, afirmó que para combatir ese delito es necesario un frente común internacional extenso y fortalecido, en el que prevalezca el respeto a las leyes y a los derechos humanos.
"La prevención, asistencia a víctimas, coordinación nacional y cooperación regional e internacional, son pilares fundamentales para una lucha global contra este grave crimen", consideró.

FUEGO

Se nota que anda muy activo el “cártel de la Charola”; atoraron a tres policías que secuestraron a un joven de 24 años en Tlalpan. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario