Viernes 17 de julio del 2009

PREPAREN

De ser cierta la supuesta intervención y consecuente grabación de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de La Familia, quien expresó su respeto a Felipe Calderón y al Ejército Mexicano, pero no a la Policía Federal ni a la SIEDO se entenderá entonces que sí se trata de una secta, una etnia que se margina del resto del país y consecuentemente califica y descalifica a las diversas instituciones.
Para ellos, y en consecuencia no existe un más allá, y el fanatismo exhibido en todo momento no significa violaciones a la ley, debido a que está visto que ellos se dedican a sus ilícitas actividades relacionadas con el tráfico, siembra, exportación e importación de droga. Así como el enfrentamiento armado con las fuerzas federales y sus propios adversarios. Sin tomar en cuenta en lo absoluto que a pesar de todo, ahora en señal por primara vez el declive real en el que se encuentran.
Por lo pronto, causó asombro e indignación el alarde de cinismo que exhibió o que exhibe –insistimos- de ser cierta la intervención y grabación, porque no se tiene la certeza de que haya sido uno de los jerarcas de la secta fanática de La Familia la que por cierto a través de su supuesto vocero “flaco” favor le hizo al hermano incómodo del gobernador Leonel Godoy al tratar de defenderlo.
Que no se olvide que también en este espacio apuntamos la detención de los funcionarios, presidentes municipales, jefes de policía, así como a la asesora del gobernador de Michoacán, Citlalli Fernández González. Esta última sin duda pieza clave en cuanto a las “ligas” con el crimen organizado se refiere, sin descontar que dentro de los cuerpos federales existe todo tipo de “informadores”.
Qué a tiempo resulto la intervención del titular de la Secretaría de Gobernación Fernando Gómez Mont quien puntualmente acudió a dar respuesta pronta y expedita al mensaje de “La Tuta”: rotundo rechazo del Gobierno federal a pactar con el crimen organizado, manifestó, y advirtió que la lucha continuará.
Así se refirió luego de que se diera a conocer la llamada a un programa de televisión por cable local, donde un supuesto capo del narcotráfico líder de La Familia Michoacana ofreció públicamente establecer un diálogo” y un “pacto” con el Presidente Felipe Calderón. Fue al mediodía del miércoles, a través de una llamada telefónica al programa de cable local “Voz y Solución”, de CB Televisión.

APUNTEN

El presidente de México, Felipe Calderón, "tiene razón en no hacer acuerdos con delincuentes. A
los criminales hay que meterlos a la cárcel, punto", enfatizó el jefe de Operaciones de Inteligencia de la DEA, Anthony Plácido. "Desde nuestro punto de vista, el presidente Calderón es un héroe que está luchando frontalmente contra los delincuentes", recalcó Plácido y subrayó: "nosotros vamos a apoyar".
Expresó la preocupación de la DEA por la violencia emprendida por los cárteles de la droga al verse amenazados por los operativos emprendidos de las fuerzas policiales y militares de México. "Estamos muy preocupados por los crecientes ataques de los grupos criminales contra fuerzas gubernamentales; personas honestas y trabajadoras que están haciendo su trabajo", dijo Plácido.
"Desafortunadamente no creo que esto es nuevo, ellos (los narcotraficantes) han estado atacando a agentes policiales y militares por algún tiempo", declaró a periodistas tras una audiencia en el Congreso sobre la violencia en la frontera.
Plácido también se refirió al pacto que ofreció la noche de este miércoles al gobierno mexicano el grupo de narcotraficantes conocido como "La Familia Michoacana", tras una ofensiva contra la Policía Federal, y que las autoridades mexicanas rechazaron.
Señaló que La Familia Michoacana es "un nuevo cártel de narcotraficantes" y calificó a sus miembros como unos "cobardes que están atacando inocentes de México y otros lugares".
Indicó que estos narcotraficantes buscan que se les permita continuar con sus actividades ilícitas, pero el gobierno mexicano "tiene todo el derecho" de perseguirlos.
Plácido presentó su testimonio ante el subcomité de Asuntos Fronterizos, Marítimos y contra el Terrorismo de la Cámara de Representantes, junto con el director adjunto de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), William McMahon.
El funcionario de la DEA calificó a los cárteles de la droga como una amenaza tanto para México como para Estados Unidos y sostuvo que el incremento de la violencia refleja los avances de ambos países en "interrumpir las actividades" de esas organizaciones.
Consideró que un componente importante del gobierno estadunidense para "neutralizar a los poderosos cárteles mexicanos de la droga", es la Iniciativa Mérida para fortalecer las instituciones judiciales de México y proporcionar expertos forenses.
Señaló que dicha iniciativa asiste a sus contrapartes mexicanos para el desarrollo de equipos con agencias federales estadunidenses para enfrentar a los narcotraficantes, entre otros recursos que ofrece para el fortalecimiento institucional.

FUEGO

Cae otra “gotera” vinculada al doble crimen de los luchadores. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario