Lunes 6 de julio del 2009

PREPAREN

Resultado de las investigaciones en torno al caso dado a conocer en este espacio de La Prensa, que amenaza convertirse en otro escándalo de feminicidios en el Distrito Federal, ya hay acciones coordinadas que avanzan para ubicar, acorralar y detener a los presuntos responsables.
Porque hasta el momento que En la Mira… sacó a la luz pública el caso de Marcela, nombre real de una sexoservidora colombiana a la que victimaron por haber “puesto” ante la policía a varios de sus padrotes, este asunto colocó en alerta máxima a las autoridades hace dos semanas, tras ser descubierto el cuerpo sin vida y con huellas de tortura en calles de la capital, y hasta el momento la quinta extranjera dedicada al servicio sexual asesinada.
La opinión pública desconocía hasta hace unos días el tema debido al gran hermetismo que han mantenido las autoridades, pero por desgracia las ejecuciones aumentan, y la voz se corre como reguero de pólvora. Primero se pensó que sólo se trataba de un caso común y corriente de violencia callejera en esta urbe, pero el hecho sí rebaza el tema, y de darse a conocer hasta el fondo podría convertirse en un tema equivalente al de Jack el Destripador.
Jack fue el apodo que se le dio a un asesino en serie que actuó en la empobrecida área de Whitechapel, a las afueras de Londres durante la segunda mitad de 1888. El nombre es tomado de una carta a la policía por alguien que decía ser el asesino, publicada mientras se desarrollaban los hechos.
Las leyendas que rodean los asesinatos del Destripador, se han convertido en cúmulo complejo de investigación histórica, y la falta de una identidad confirmada de ese asesino levó a numerosos historiadores e investigadores creer que en realidad se trataba de muchos posibles criminales.
La prensa escrita, cuya circulación había estado aumentando progresivamente en esa época, extendió la noticia, con lo cual aumentó la notoriedad del asesino debido al salvajismo de sus crímenes y la impotencia de la policía para capturar al causante de todo, con el Destripador evitando ser descubierto a veces por unos pocos minutos.
Volviendo a los feminicidios en el Distrito Federal la policía no busca a tres o cuatro presuntos asesinos seriales, sino que son doce y según fuentes allegadas a las investigaciones han percibido una pista, que se insiste los que compone los ingredientes para dar cabida a un escándalo policiaco de grandes dimensiones.
Una de las líneas de investigación de estos feminiicido en la capital apuntan hacía un rancho en la zona del Desierto de Los Leones, al sur del Distrito Federal, en donde eran celebradas orgias con la presencia de hermosas colombianas.

APUNTEN

Cabría añadir, que según con un estudio de la Cámara de Diputados, la capital mexicana y el vecino Estado de México, son las dos regiones del país en las que se registra el mayor número de asesinatos de mujeres, seguidos por los estados de Michoacán y Guerrero.
Una investigación, de la Comisión Especial para Conocer las Políticas y la Procuración de Justicia Vinculada a los Feminicidios, dada a conocer a este espacio, señala que entre 2006 y 2007 se contabilizaron en México un total de 2,232 asesinatos de mujeres, que en el país se les denomina "feminicidios".
El Estado de México ocupa el primer lugar con 299 casos, y el Distrito Federal el segundo con 244 casos de asesinatos contra mujeres en dos años; una parte considerable del área metropolitana de la capital mexicana se extiende por municipios del Estado de México, en los que habitan casi la mitad de los más de 18 millones de habitantes de la urbe.
A esas dos regiones les siguió el estado de Michoacán, con 202 homicidios; Guerrero, 129; Veracruz, con 135; Jalisco, 119; Puebla, 109; Baja California, 105; Chihuahua, 84; Sinaloa, 80; Tabasco, 59 y Sonora, 57.
Destaca el hecho de que varios estados superaron al norteño Chihuahua, donde se localiza Ciudad Juárez.
En esa urbe, fronteriza con El Paso, Texas, desde 1993 se han registrado más de 400 crímenes contra mujeres, la mayoría de los cuales no han sido aclarados y han motivado la realización de una serie de filmes, investigaciones y libros.
Según el estudio, los estados mexicanos con el menor índice de "feminicidios" son Colima, con 3; Campeche, 4; Yucatán, 8; Tlaxcala y Aguascalientes, 10 cada uno; Baja California Sur, 11; Durango y Querétaro, con 16 cada uno.

FUEGO

En el caso de las Muertas de Juárez, todo apuntaría a la banda de Los Texmex? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario