Viernes 10 de julio del 2009

PREPAREN

A nadie debe espantar y llevar al escándalo, el hecho de que sea el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien apruebe la petición de la secta mormona para que intervenga el FBI, y así poder no sólo dar con el paradero de los responsables de ese doble crimen contra el líder Benjamín Le Barón y su cuñado Luis Whitman, sino prevenir más hechos como éste que todos repudiamos.
El gobernador dijo que su administración está totalmente dispuesta a ello, situación por la cual la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya tiene identificados a dos de los presuntos asesinos del líder mormón gracias a las imágenes captadas en la cámara de una caseta de cobro de una carretera de esa región.
Al respecto, el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, dio a conocer que la dependencia a su cargo ya atrajo el caso de la doble ejecución, y la investigación se llevará a cabo en coordinación con la Procuraduría estatal, de lo cual se informará al Consulado estadunidense dada la doble nacionalidad de las víctimas.
No obstante, dicha situación forma parte de un todo que acontece en toda la República, y el hecho más reciente es el de la señora Yolanda Ceballos Coppel. Estos crímenes convierten a México en un penoso escenario donde no se ha erradicado el rapto y sus letales consecuencias. Por ejemplo, nadie sabe quiénes fueron los autores en el crimen contra Antonio Equihua, y nada claro se encuentra aún la trágica historia del niño Fernando Martí.
Así, México es el país del secuestro, y el Distrito Federal la capital del rapto, por ello a nadie debe aterrar la petición avalada por el gobernador de Chihuahua, para que intervengan elementos del FBI en el esclarecimiento de los asesinatos de Chihuahua...
Cabe señalar que en México opera un selecto grupo de polcas israelitas, que sigilosamente han impedido el secuestro de sus connacionales, lo que lleva a recordar la desconcertante consigna que hiciera Alejandro Martí a las más altas autoridades del país: “sí no pueden con el paquete, pues renuncien…”
Lo grave del caso, es que a la fecha no han habido renuncias, y más grave aún, es enterarse de casos destacados de secuestrados cuando las víctimas son masacradas. ¿Cuántos secuestros hay en México? La verdad es, dígase lo que se diga, que nuestro país atraviesa por el más triste momento de su historia respecto a la seguridad en todas sus interpretaciones.

APUNTEN

En el Distrito Federal, hay datos que en lo que va de este año han sido denunciados alrededor de 35 secuestros, y al menos seis de ellos aún se encuentran en "activo", es decir, que la víctima no ha sido rescatada. ¿Y cuantos más no habrán sido denunciados ante el temor que las víctimas sean asesinadas?
Quien es tal vez el más experto en el tema dentro de la Fiscalía para la Seguridad para las Personas, Juan Maya Avilés, señalaba que esa cifra representa una disminución en comparación a la de 2008, cuando se reportaban 64 plagios durante el primer cuatrimestre.
Pero sobre las bandas dedicadas a este acto ilícito que están activas, comentó que no se puede definir una cifra precisa porque sus integrantes constantemente se intercambian o se separan y forman nuevas "células".
Respecto al caso del secuestro y homicidio del menor de 16 años Antonio Equihua Peralta, plagiado el 22 de abril y cuyo cadáver fue hallado el 10 de mayo, el fiscal aseguró que las investigaciones aún están en marcha.
Además, de acuerdo con mandos de la policía judicial, cada tercer día una persona es privada de su libertad con fines de extorsión en la Ciudad de México. No obstante, desde del 2000 a la fecha se han incautado unas 115 casas de seguridad, y se han consignado ante las autoridades judiciales unas 1,350 personas, entre las que se encuentran centenares de efectivos adscritos a diferentes corporaciones. Lamentablemente, durante ese mismo periodo ha habido de menos 65 víctimas de secuestro.
Cifras de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, indican que de enero de 2000 a la fecha, más de 1,500 personas fueron víctimas de un caso de secuestro exprés, levantón, ó un delito relacionado a la delincuencia organizada, así como su traslado a una casa de seguridad y el pago de un rescate a cambio de su libertad.

FUEGO

Pendiente aún el traslado a las Islas Marías de unos 300 internos de los reclusorios capitalinos. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario