Miércoles 13 de mayo del 2009

PREPAREN

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Pero en la política, que Dios nos agarre confesados debido al caudal de acusaciones mal intencionadas, señalamientos, rumores y hasta libros que se convierten en el pan nuestro de cada día, situación que sólo menguará hasta que se cumpla el plazo del verdadero sufragio, por lo cual Carlos Ahumada y Roberto Madrazo no perdieron la oportunidad de sacar a la luz pública sus respectivos libelos.
Por haber sido archi comentado en días pasados, no nos ocuparemos por el momento de lo ofertado al mundo político por el empresario argentino Carlos Ahumada, pero en cambio sí vale la pena referirse al anunciado libro del ex presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional, el tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, quien en breve presentará su obra cuyo título será “El despojo”.
Según refieren quienes saben, no busca el escándalo, pero sí llamar a la reflexión sobre anécdotas de hombres del poder con el crimen organizado, aún cuando ya se adelanta que le faltó muchísima información precisa.
Según la documental enviada a En la Mira… se sabrá cómo en los albores de la gestión del entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Enrique Álvarez del Castillo -quien además fuera gobernador del estado de Jalisco- ordenó al entonces titular de la Subprocuraduría de Lucha Contra el Narcotráfico, Javier Coello Trejo -quien luego se ganó el mote de “El Fiscal de Hierro”- a ir personalmente a liberar al jefe del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, quien estaba preso en el Reclusorio Preventivo Sur donde era procesado por delitos contra la salud.
Créase o no, el juez de la causa no encontró los elementos suficientes para establecer una presunta culpabilidad del ya legendario Amado Carrillo, motivo por el cual, y ante el obvio desistimiento de la PGR , el impartidor de justicia no tuvo más alternativa que dejarlo en libertad.
En ese entonces, “El Fiscal de Hierro” se hizo acompañar del otro famoso comandante de la extinta Policía Judicial Federal, Guillermo González Calderoni, y tras de esa acción -según las documentales con las que se cuenta- fue no solamente el cártel de Juárez el beneficiado con el retorno del sinaloense Amado Carrillo Fuentes.

APUNTEN

Tras salir, el entonces poderoso Miguel Félix Gallardo envió a Carrillo Fuentes a infiltrarse al cártel de Juárez, que en ese entonces comandaba Rafael Aguilar Guajardo, ex comandante de la Dirección Federal de Seguridad, quien personalmente lo recibió y de inmediato lo mando a dirigir la plaza de Ojinaga donde realizó una labor de tráfico que le mereció el reconocimiento de quien le brindó su confianza.
Una vez que Aguilar Guajardo fue asesinado en Cancún, Quintana Roo, Amado -quien llegó a ser conocido como “El Señor de los Cielos”- se convirtió en el jefe absoluto de todo lo relativo al narcotráfico.
Tomando en cuenta la información de la averiguación previa número PGR/UEDO/067/98 se conoce también que existió una gran protección y consentimiento hacía el cártel del Golfo, en ese entonces encabezado por Juan García Ábrego a quien se llegó a ver en no pocas ocasiones por las inmediaciones de Los Pinos departiendo amablemente con Justo Ceja, en su momento secretario particular del entonces presidente Salinas, lo mismo que con los temibles hermanos Patiño; asunto que se derivó en declaraciones asentadas y vertidas por otro personaje distinguido, José Pérez de la Rosa “El Amable”.
Este personaje confesó que en su momento entregó a un ex secretario de Estado, entre otros muchos regalos, un Cadillac que disfrutó durante muy poco tiempo aquel señor, puesto que lo tuvo que devolver al percatarse que no convenía a su embestidura y menos que lo vieran rodar un obsequio tan comprometedor, mismo que había sido adquirido por el cártel de García Ábrego.
En otro asunto, el colaborador de La Prensa Fernando Villarruel fue defraudado en el negocio "MAC PC CARE", ubicado en Iztaccihuatl 20 local 2 Colonia Condesa, donde llevó a revisar su iPod Touch de 8 GB por un falso contacto en el plug.
El encargado Eduardo Flores Gomezguerra, se comporta como un hamponcete, pues en complicidad con sus subalternos se dedica a cambiar las piezas de los aparatos que le llevan. Eso espanta a cualquiera, mejor nadie se pare ahí.

FUEGO

Doble felicitación Antonio Vázquez de Alba “El Brujo Mayor”, una por cumplir 70 años de edad, la otra por sus 50 años de carrera profesional. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario