Miércoles 20 de mayo del 2009

PREPAREN
Los recientes acontecimientos suscitados en Morelos y Zacatecas, lamentablemente dan sustento a las advertencias que los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, advirtieron a la secretaria de Estado de su país Hillary Clinton, respecto a que en México gran parte de las autoridades policiales no son confiables.
En Morelos, el propio gobernador Marco Adame Castillo confirmó en la Casa Morelos, que los ahora ex funcionarios, el entonces procurador General de Justicia, José Francisco Coronato Rodríguez; y el que se desempeñara como secretario de Seguridad Pública, Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez, le habían entregado un documento donde manifiestan su separación del cargo, y posteriormente procedió a brindar todas las facilidades a la SIEDO, para continuar las investigaciones contra malos funcionarios.
En tanto ya fueron arraigados por 40 días, Luis Ángel Cabeza de Vaca, quien era el secretario de Seguridad Pública de Morelos, lo mismo que Francisco Sánchez González, ex secretario de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Metropolitano de Cuernavaca; Salvador Pintado Vázquez, quien era policía ministerial de la entidad, quienes son señalados de tener nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Por lo que se refiere al rescate “quirúrgico” de 53 integrantes del cártel del Golfo del interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguilla, Zacatecas, el cual fue realizado por sicarios de esa organización criminal, resulta increíble que pese a las declaraciones que intentan esconder la verdad, tanto de la gobernadora Amalia García como del ex gobernador y actual senador Ricardo Monreal, sus pugnas se intensificaron y se recrudecieron.
Ricardo Monreal aprovechó el asunto para responsabilizar directamente al gobierno estatal para acusar de complicidades a los altos mandos. Parece que su afirmación buscaba responder a los señalamientos recientes que apunta que uno de sus hermanos tenía algo tiene que ver con el narco.
En ambos casos, la narco-política se asoma de una manera insultante, con hechos que rebasan las fronteras imaginables, a grado tal, que la corrupción se sustenta en una gran parte del sistema político, tal como dicen los legisladores estadounidenses.
APUNTEN
La Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF investiga a la agente ministerial Lidia Reyes Hernández, al oficial secretario Horacio Cortés Polo, a varios agentes de la policía judicial y policías preventivos de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2-Del Valle.
Este espacio conoció que hubo una acusación por el delito de extorsión y tortura psicológica, en agravio de Oscar Paxtián González. En la denuncia consta que sólo por haber sido testigo de un abuso sexual contra una dama cometido por Gabriel Hernández Martínez, el afectado fue sometido por el segundo oficial Armando Hernández Martínez, adscrito Sector Asturias CUH-8, quien intervino por ser hermano del agresor sexual.
Junto con el jefe del Sector en BJ, y los tripulantes de las patrullas P36-10, y P36-04, lo detuvieron sin haber una denuncia previa, y lo llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada Benito Juárez de la Procuraduría de Justicia capitalina.
Ahí, Oscar Paxtián González fue vejado en las galeras, los agentes judiciales lo desnudaron y obligaron a hacer sentadillas y empinarse, según ellos para revisarlo, pero dejaron expuestas sus partes nobles, todo eso con la anuencia de la agente Lidia Reyes Hernández y del oficial Horacio Cortés Polo, así como a varios agentes de la Policía Judicial y uniformados de la SSP, adscritos a la Coordinación Territorial BJ2-Del Valle.
Bajo presión y tortura psicológica, fue obligado a firmar un documento en blanco en el cual se comprometía a pagara a la brevedad 15,000 pesos, mientras que el hermano del afectado que llegó a ver qué problema tenía, lo extorsionaron con 2,000 pesos para dejarlo libre luego que durante 4 horas estuvo privado de su libertad en las galeras de esa Fiscalía.
Este caso ya fue informado al procurador capitalino y del titular de la SSP-DF, quienes dieron instrucciones para aclarar qué paso. El afectado también presentó ayer su queja ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF).
FUEGO
¿Qué además de video-grabar a “El señor de las ligas” pensaban quitarle todo el dinero cerca de la oficina de Ahumada, pero éste recibió una contraorden? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario