Viernes 15 de mayo del 2009

PREPAREN

De toda esta exploración que el sistema realiza a políticos de todos los colores y sabores, continúan los señalamientos, rumores y libros. Ahora a esta serie de acontecimientos se suma lo único que faltaba: las mutuas acusaciones de ex mandatarios, y lo que es peor, las retractaciones.
Por eso no se escapó Justo Ceja, quien fuera secretario particular del ex Presidente Carlos Salinas, tampoco, Adrián Carrera Fuentes, de quienes se dijo tenían nexos con la delincuencia de alta escuela. Se aseguraba recibió de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, una estación de Frecuencia Modulada con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/UEDO/067/98 existía también involucramiento de ambos personajes con el narcotráfico, por ello actualmente Carrera Fuentes, quien fuera director de la extinta Policía Judicial Federal (PJF), sigue de manera permanente en el programa de Testigo Protegido y vive en alguna parte de los Estados Unidos donde ha tenido reapariciones cuando ha sido requerido por la justicia mexicana.
Hay quienes aseguran que el diputado Manuel Muñoz Rocha también es testigo protegido, aún cuando ya prescribió la acción penal en su contra así como el desaparecido ex procurador Mario Ruiz Massieu; ambos estarían en la misma situación de Carrera Fuentes, es decir, sujetos al programa de Testigo Protegido y residiendo en algún lugar del territorio gringo, situación por la cual a nadie le sorprendería que pudieran reaparecer, al menos Muñoz Rocha.
Debido a que Muñoz Rocha aparentemente envió una solicitud de licencia a su cargo de diputado federal, la misma fue tramitada de manera urgente por la entonces lideresa de la Cámara Baja, María de los Ángeles Moreno, muy ligada al clan Salinas.
Pero, ¿para qué deseaba cubrir los trámites de una licencia? ¿Pensaría que ya se había dado a la fuga, si es que no ya estaba muerto? ¿Fue real la pantomima escenificada por quien ahora dirige lo poco que queda del PRI en el DF? Aparentemente fue eso: pantomima.
Días más tarde en San Antonio, Texas, el cónsul de México, Humberto Hernández Hadad, llamó de urgencia a la cancillería mexicana para dar la voz de alarma; "Acabo de ver a Manuel Muñoz Rocha, solicito instrucciones para detenerlo o dejarlo". Una hora más tarde recibe sin explicación su cese fulminante.
De acuerdo a versiones de Hernández Hadad, quien fue el diputado más joven en la historia de México, senador de la República y diplomático, ahora abraza causas sociales y escribe su docta opinión en varios diarios del país: Muñoz Rocha iba aquella vez acompañado del abogado Enrique Fuentes León, quien después estaría en la cárcel acusado de estar implicado en el asesinato de la bailarina Nelly Campobello.
La protección del grupo Salinas a Enrique Fuentes León quedó documentada en dos expedientes judiciales radicados en la Corte Federal de San Antonio, Texas, bajo los números SA94-CR516M y SA94-CR377 en los cuales se detalla lo ocurrido cuando arrestaron al fugitivo Fuentes León en San Antonio el 19 de octubre de 1994, quedando al descubierto que éste se encontraba acompañado del prófugo más buscado de México, que era Manuel Muñoz Rocha, aparente colaborador de Raúl Salinas en la planeación del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu.
En otro orden de ideas, suman ya varias quejas de nuestros lectores en torno a la actuación del juez Primero en Materia Penal con sede en Tlalnepantla, Pascual Sánchez, pues aseguran los quejosos hace de las suyas.

APUNTEN

Felicidades a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) tripulantes de la patrulla P12-06 del Sector La Raza, quienes frustraron un atraco a una bodega y recuperaron dos camiones de carga tipo torton y una camioneta de 3.5 toneladas cargados con más de 1,000 rollos de tela y de paso descubrieron que una patrulla de la misma corporación escoltaba a los presuntos hampones.
Se les hizo muy raro que una patrulla Jeep Liberty, de la Unidad de Protección Ciudadana Seguridad Escolar de la propia SSP número P 87-06, escoltara a dos camiones y una camioneta, por lo que le marcaron el alto y al preguntarle a sus tripulantes qué andaban haciendo respondieron “escoltando los camiones”, pero inmediatamente escaparon y hasta el momento se desconoce su paradero.

FUEGO

¿Qué los plagiarios de Equihua Peralta se ocultan en el oriente de la capital, y dos cómplices del sexo femenino están en la Ceda? Hasta la próxima con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario