Viernes 8 de mayo del 2009

PREPAREN

Para todo aquel que dudó sobre la autenticidad de la reunión cumbre entre los “jinetes de la droga”, hay una prueba de que esto sí existió; es la que se refiere a la captura de Alberto Pineda Villa, “El Borrado”, uno de los principales operadores de los hermanos Beltrán Leyva; cuyo paradero estaba frente a una lujosa residencia de la familia de Amado Carrillo Fuentes.
Efectivos militares y federales desplegaron el operativo que culminó con la captura de “El Borrado”, a unos cuantos metros de la Casa de Gobierno de Morelos, en la finca El Limoncito, como resultado del cateo a un rancho del municipio de Emiliano Zapata, donde se detuvo a otros integrantes de esa organización criminal que revelaron la ubicación de “El Borrado”.
A Pineda Villa se le mencionó en las investigaciones de la Operación Limpieza; se le considera uno de los encargados de sobornar a funcionarios y policías. Su presencia estaba casi al nivel de Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”. Este es el segundo caso en que un jefe del narco es encontrado cerca de la Casa de Gobierno de Morelos, pues durante el gobierno priísta de Jorge Carrillo Olea, se descubrió que el extinto Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”, vivía a una cuadra de la residencia oficial de la entidad.
En la administración panista de Sergio Estrada Cajigal, hubo investigaciones sobre la presencia de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, y de Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, pero ambos no vivían tan cerca de la residencia oficial de la entidad. Bajo la administración del panista Marco Adame Castillo, ocurre este sorpresivo operativo.
Hace un año, agentes federales comandados por el extinto jefe policiaco Édgar Millán sostuvieron en Xoxocotla un enfrentamiento con sicarios, donde alcanzó a huir Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”.
Independientemente de que esa captura obedece a las labores de Inteligencia Militar, hay versiones que apuntan cómo Amado Carrillo Fuentes no ha muerto, y llega a esos lugares de la Ciudad de la Eterna Primavera.
Las investigaciones se concatenaron a finales del año pasado, cuando se detuvo un avión DC-3 que trasportaba 8 toneladas de cocaína procedentes de Colombia, en cuya operación de trasiego intervinieron empleados de ASA y personal de la empresa de seguridad privada Servicios Programados de Seguridad.
La relación entre el cártel de Juárez y la banda de los hermanos Beltrán Leyva, se observa en que ambos grupos tienen representaciones en Cuernavaca, de donde se pueden desprender hechos como el asesinato de dos comandantes de la policía ministerial hace año y medio, y el reciente levantamiento de cuatro jóvenes cuyos restos fueron tirados en la Autopista del Sol.
En otro orden de ideas, hoy se cumple un año de la muerte del comandante de la Policía Judicial del Distrito Federal, Esteban Robles Espinosa, quien entregó su vida a la institución al combatir a la delincuencia. Sus amigos y compañeros lo recordaron y le hicieron un homenaje, por la experiencia trasmitida a nuevas generaciones que luchan por la seguridad de los habitantes de la ciudad más grande del mundo.

APUNTEN

Como lo adelantamos en este espacio de La Prensa, ya está a la venta el libro “Derecho de réplica", donde Carlos Ahumada sacó a relucir los planes de poderosos personajes que en el 2006 sacaron a la luz pública los "video escándalos" que involucraron a funcionarios y políticos del PRD, como René Bejarano, desde entonces llamado “El Señor de las Ligas”.
El empresario argentino afirma que el ex presidente Carlos Salinas le prometió comprarle los videos en 400 millones de pesos, y sólo le pagó 35 millones, Qué fue “El Jefe” Diego quien actuó como su títere. Qué Vicente Fox -a través de Santiago Creel- liberó a Raúl Salinas a cambio de esas imágenes que acabaron con la carrera política de Andrés Manuel López Obrador.
Como se esperaba, de inmediato, Diego Fernández negó tajantemente todo a varios entrevistadores, dijo que Ahumada habría sido presionado por López Obrador a través de sus secuaces, para que publicara algo de esta naturaleza, y le perdonaran otras fechorías.

FUEGO

Que además de videograbar al “señor de las ligas”, le iban a quitar el dinero calles adelante, pero eso no ocurrió porque Ahumada recibió una contraorden ese día. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario