Viernes 29 de mayo del 2009

PREPAREN

Como una primera gran impresión en el extranjero, tras el sorpresivo operativo realizado en Michoacán , que dejó como resultado las detenciones de diez presidentes municipales, policías en activo y hasta la coordinadora del gobernador Leonel Godoy, el hecho fue entusiastamente aplaudido en los Estados Unidos por el “zar” fronterizo Alan Bersin y la senadora demócrata Bianne Feinstein de la Comisión Bilateral contra el Crimen Organizado.
Sin el recato que hasta hace tiempo mostraban en lo relativo a México, ambos personajes pidieron fortalecer inmediatamente la cooperación bilateral en el combate a las drogas. Esto ocurrió en Washington, pero antes se había sostenido una reunión entre autoridades locales y estatales con representantes del gobierno mexicano, a quienes habían pedido acciones más enérgicas que demostraran la voluntad de parte del gobierno mexicano, a fin de acabar con la corrupción que azota a la mayoría de entidades federativas de las autoridades de los tres niveles mexicanos.
Fue en Washington donde la noticia del “atorón” de 28 funcionarios entre los que se encuentran un juez, diez alcaldes y la referida coordinadora de Godoy -por cierto una joven dama de muy bien ver- anotaron las principales cadenas de televisión gringas, así como los más importantes medios escritos el esfuerzo del Presidente Felipe Calderón para combatir a los cuatro principales cárteles mexicanos de la droga.
Cabe señalar que este operativo se inicia como consecuencia del exhorto que hiciera desde que era gobernador electo de Michoacán Leonel Godoy, quien pidió a la Federación más concretamente a su paisano Felipe Calderón Hinojosa, y a la cúpula de la Defensa Nacional que intervinieran en lo que ya desde entonces se maquinaba como un cónclave de presidentes municipales de todos los partidos políticos, la mayoría de los cuales externaron su beneplácito debido a las presiones que recibían por parte del crimen organizado ya eran inauditas. Y fue muy fácil la exposición de la disyuntiva en que quedaron: o le entraban con los capos, o los mataban.
Considerando muy particularmente, que entre los detenidos se encuentra la joven dama más cercana en el quehacer gubernamental de Leonel Godoy, resultaba totalmente absurdo que se le comentara al mandatario el operativo que se realizó con días, hora e incluso minutos de anticipación, puesto que la dama se hubiera enterado, y se debía evitar pues ella trae consigo mucho del sustento legal que involucra a la mayoría de los detenidos con el crimen organizado en aquella entidad.
Desde luego, en esa acción tuvo que ver Inteligencia Militar, un cuerpo de elite, sin lugar a dudas confiable y la única opción para lograr el efecto causado en Michoacán. E independientemente de los disgustos efectuados públicamente por organismos políticos, el 75 por ciento de la sociedad mexicana aplaude esa acción, indudablemente sin precedentes.
Pero alertas, nada hace dudar que próximamente la acción se despliegue al resto de la República, póngase como quiera, hasta por orden alfabético, desde Aguas Calientes hasta Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Quintana Roo, el Distrito Federal y Estado de México; éstas dos entidades consideradas como bastión del narcotráfico.

APUNTEN

La angustia invade al amigo columnista Fernando Gaytán, El Jefe Gaytán, luego que el sujeto Miguel Ángel Peñaloza Ruiz, quien trabaja en el Departamento de Riesgos y Aseguramientos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina bajo las órdenes del licenciado Rascón, allanó su casa del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y lo peor del caso, es que intentó asesinar a su hija con un arma blanca, por fortuna no logró sus intenciones.
Nos informó que el agresor era novio de ella, pero tras una serie de problemas optó por cortarlo, y a raíz de eso el despechado no se cansó de fastidiarla. Luego, Ángel Peñaloza la amenazó de muerte, y aprovechando que ella estaba sola se metió a la fuerza a su casa; por fortuna ella logró esconderse en una habitación, no obstante recibió una herida en una de sus piernas.
Por ello pide a los titulares de la Procuraduría del Estado de México, y del Distrito Federal, den agilidad a la demanda para captura al agresor, antes que cause alguna desgracia, pues está loco.

FUEGO

¿Qué el cártel de la Charola estaría detrás de los más recientes secuestros? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario