Lunes 4 de mayo del 2009

PREPAREN

La “cuerda” de más de 300 internos que partirán de los reclusorios capitalinos a las otrora temidas Islas Marías, hace pensar que detrás de ellos saldrá vía aérea otro “selecto” grupo de capos del narcotráfico a los Estados Unidos, donde son reclamados por jueces federales.
Altos mandos federales reconocen que los ajustes de cuentas son cada vez más sangrientos, por ello se quieren deshacer pronto de reos peligrosos, principalmente del Cártel del Golfo. Recuerdan que la situación se recrudece, luego que fue capturado Sigifredo Nájera Talamentes, "El Canicón", también cayó el ex militar Alejandro García Galeana, conocido como “El Gafe”.
Antes de ellos, cayó Alejandro García en la Saltillo, lo mismo que Fernando Moreno Torres, “El Fer”; Geovanni Santos Vargas, “El Chiquilín”, Karina Sánchez Valdez, Margarita Pérez Schroeder, además de Yaneth Margarita García Cruz; esta considerada como el cerebro financiero de las operaciones del Cártel del Golfo y quien traía en su poder más de 10 millones de pesos.
Días después cayó en Matamoros, Tamaulipas, Gregorio Sauceda Gamboa, “El Caramuela”, uno de los zetas más buscados por la DEA; la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que con él fue detenida su esposa Gabriela del Toro Copto, así como Miguel Ángel Reyes Grajales, “El Güero”.
Gregorio Sauceda, de 44 años de edad, era policía ministerial originario de Matamoros, Tamaulipas, y está acusado de delitos graves. Figuraba en el séptimo lugar de Los Zetas más buscados por la DEA, y los reportes de inteligencia señalan que de 1996 a 2004 fue pieza fundamental para la conformación del cártel del Golfo. A su llegada a esa organización, Osiel Cárdenas Guillén lo designó operador en Reynosa y Matamoros, plazas codiciadas por grupos antagónicos como el cártel del Pacífico.
De acuerdo con investigaciones, Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, utilizó a Sauceda Gamboa para frenar los embates de esa organización, y convirtió las plazas a su cargo en principal bastión del cártel del Golfo.
En Reynosa y Matamoros “El Caramuela” efectuaba con éxito mensualmente el trasiego de un promedio de 10 toneladas de cocaína y 30 de marihuana a Estados Unidos. Con la detención de Cárdenas Guillén, Sauceda Gamboa ocupó temporalmente el mando de esa organización, siendo relevado posteriormente por Jaime Durán González, “El Hummer”, detenido por la Policía Federal el pasado 7 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas.

APUNTEN

Representantes de los familiares de internos del Reclusorio Norte, sacaron a luz pública los casos de violencia ocurridos, como el de Jorge Avilés Reyes, quien usaba también el nombre de José Carlos Casillas Ramírez, él estaba en el anexo 7, zona 3, estancia 10, y murió por golpes al resistirse a realizar la fajina; los responsables fueron Héctor Ortiz Solar y Edgar Rangel Romero; según versión de los internos, ello ocurrió cerca de las 17:00 horas del 5 de abril.
Otro fue Daniel García Manzano, de 69 años de edad, quien falleció la madrugada del pasado 14 de abril, antes de salir en un traslado al hospital por un sangrado del tubo digestivo; según el paramédico Juan Carlos Lugo Miranda.
Así, los caso se repiten: hace 2 ó 3 semanas, un reo violó a su propia hermana en el módulo de máxima seguridad. Ello se debe a que hay mucha negligencia por parte de todos en el Reno, donde los archivos están muy desordenados, y por tal motivo no avisan a tiempo a los familiares de los que fallecen. Se sabe que muchos expedientes están perdidos.
Las concesiones de las tiendas se las han ido quitando, como ocurrió en la D-2, por todo ello existe un latente peligro de motín, dado que el Reno "ya está seco, nada de alcohol, les quitan las teles; cada día de visita hay desorden, la población es de más de 12,500".
Los parientes de los internos dicen que las autoridades carcelarias quiere meter en cintura a todos en el Reno, a internos y personal; sin embargo no toman en cuenta que eso no es posible con tal sobrepoblación, lo único que van a lograr es orillar a los reos a sublevarse.

FUEGO

Con la influenza el subgerente de operaciones de la Tienda del ISSSTE-Vértiz, Ramón Michaus, hizo su “agosto” al obligar al personal a pagar cubrebocas y guantes. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

2 comentarios:

  1. no es tanto que lo haya hecho sino los malos manejos que hay en el departamento a su cargo las injusticias que ahi ocurren y favoritismo que tiene este señor es mi jefe para colmo de males ojala puedans ahondar con tu fuente y sacar mas cosas de este señor lamento no dar mi identidad por represalia

    ResponderEliminar
  2. mi mail es gabriela_paz_ruiz@hotmail.com

    ResponderEliminar