Lunes 1 de junio del 2009

PREPAREN

Según con el diagnóstico que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), respecto a que el consumo de drogas en nuestro país asciende a 500 toneladas anuales, al se deriva la sangrienta guerra con el narcotráfico que hoy empaña el nombre de México por la búsqueda de la hegemonía de lograr lo inalcanzable: ningún mexicano consciente podría tolerar que el crimen organizado pensara siquiera en gobernarnos.
Ante este panorama que presenta ese análisis, se agudiza la disputa entre las organizaciones delictivas por ese mercado que supera los 450 millones de dólares, además que alcanzaron la suficiente capacidad para “reclutar” a funcionarios públicos de “diversos niveles y ámbitos de gobierno”, a fin de tejer sus redes de protección.
Revela, que la condición para que un grupo criminal opere en una plaza o región del país, “es indispensable que cuente con la complicidad de las autoridades y el cobijo social”. Eso significa que al crimen organizado ya no le importan tanto exportar droga, pues ya tiene un mercado cautivo que produce algo más que divisas, que aparte se convierte en el mercado negro del que lamentablemente todas sus derivaciones “compensan” el hecho de que la delincuencia no se aboque a tomar las calles a regir sus reglas y a dictar sus órdenes. Al menos aparentemente porque en la realidad, esto ocurre.
Más allá de Michoacán donde el desafío a las instituciones, es decir, las dudas que se manifiestan en contra de la necesaria intervención del Poder Ejecutivo Federal a través de operativos obedece a tontas discusiones, pero la realidad está asentada en el incuestionable hecho de que aquí actúa el Ejército Mexicano, y quien se oponga a esta situación simplemente está mal, toda vez que es la máxima institución de credibilidad.
Ahora bien ya lo dijimos y cabe repetirlo, considerando muy particularmente que entre los arraigados está la joven dama más cercana al quehacer de Leonel Godoy, resultaba totalmente absurdo que se le comentara al mandatario el operativo que se realizó con días, hora e incluso minutos de anticipación, puesto que la dama se hubiera enterado, pero ella traía consigo mucho del sustento legal que involucra a la mayoría de los detenidos con el crimen organizado en aquella entidad.

APUNTEN

De acuerdo a informes de ejecutivos allegados a la Presidencia y Dirección General de Servicio Panamericano de Protección (Serpaprosa), encabezadas ambas por Guillermo Núñez, cada vez se aleja más la posibilidad de vender la empresa a cualquiera de sus postores, debido al caos que impera al interior de la mima.
Son bien conocidas entre los ejecutivos y directores de Serpaprosa las frecuentes ausencias de su Presidente, ya sea por motivos personales o por motivos tan comunes como son las “comidas de negocios” que se extienden hasta altas horas de la noche. Esa costumbre ya la tenía antes de su llegada a Servicio Panamericano, e incluso en uno de sus trabajos anteriores, como ejecutivo de Televisa, esa práctica lo llevo al despido.
Ejecutivos de la empresa, señalaron que el problema radica en su falta de presencia en la empresa, lo que ha llevado a que otros directivos como José Luis Carrizales, Director de Operaciones, llenen el hueco de poder que ha dejado Núñez con sus ausencias.
A decir de los ellos, Carrizales no tiene la capacidad de manejar la empresa pues sus habilidades son limitadas, y ahora tiene que ver con todas las áreas, y lo sus nervios lo traicionan pues tiene un trato despótico y altanero con sus colaboradores y subalternos.
Por si esto fuera poco, se sabe que con la intención de mantenerse en el puesto, es práctica común alterar y maquillar los resultados que presentan los accionistas, e incluso algunos de ellos manifestaron su inconformidad con la presente administración.
El punto es que Servicio Panamericano continua perdiendo facturación, desgastando sin substituir la flotilla y equipo y hundiéndose cada vez mas, lo que agrava la ya de por si precaria situación que existía, extinguiendo la posibilidad de venta

FUEGO

¿Que atoraron al novio de Paty Navidad, ebrio, armado y a bordo de una Hummer negra,en calles de la colonia Roma? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario