Viernes 22 de mayo del 2009

PREPAREN

En una recapitulación a los recientes acontecimientos que amenazan con convertirse en cotidianos, se encuentra lo relacionado con el otrora poderoso Justo Ceja, comandado por el cártel del Politécnico encabezado por los temibles hermanos José Luis y Víctor Patiño Esquivel.
Además de su estatura y peso, ellos se caracterizaban por su peligrosidad, y encabezaban el equipo de futbol americano del IPN. Luego, junto con Javier Gómez “N”. estaban convertidos en los jefes de escolta personal de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.
Eso ocurrió mucho antes de ingresar a las filas de la PGR, y de la misma manera eran los encargados de acabar con la mortal rivalidad existente entre Pedro Lupersio Serratos y Rafael Aguilar Guajardo, por el control del tráfico de drogas del cártel de Juárez.
Luego que Adrian Carrera obtuvo el nombramiento de director de la entonces Policía Judicial Federal (PJF), se llevó a los hermanos Patiño como comandantes de Aprehensiones y Operaciones. Así, incluso se apoyaron aún más en el poderoso Guillermo González Calderoni para proteger todos los envíos de cocaína despachados desde Colombia, y que arribaban sin problemas al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Esta recapitulación se debe lo sucedido en Morelos, donde El Señor de los Cielos sentó sus reales y dejó muchas propiedades para el usufructo de sus seguidores. Así, no les falta razón a los norteamericanos para desconfiar de la probidad de algunas autoridades mexicanas, pues desgraciadamente los hechos así lo comprueban.
Lo insólito de la versión oficial de la PGR sobre las imágenes en las que se aprecia a los elementos de la AFI y de la PFP 'liberando a 53 reos del penal de Cieneguillas, Zacatecas, utilizando uniformes falsos, es que las autoridades no lograron detectar al convoy de 11 camionetas también con logotipos falsos.
Pues en un municipio plagado de Zetas, donde las corporaciones policiacas recorren las calles día y noche, ¿cómo es posible que jamás se dieran cuenta de la presencia de ese convoy pirata? ¿Acaso existió la complicidad de quienes luego se quedaron sordos, mudos y ciegos?
En otro orden de ideas, quien ya se ganó el mote de “juez de hierro”, es el titular del Juzgado Primero en Materia Penal de Tlalnepantla, Pascual Sánchez Díaz, famoso por su severidad y encono a la hora de procurar justicia y dictar sentencias.
Dicen que es odiado por propios y extraños. Los empleados del Penal de Barrientos y otros juzgados de la entidad, lo señalan con índice de fuego, como a un genuino carcelero de consigna para todo aquel que tiene la desgracia de caer en sus manos. Con él, todos deberán perder la esperanza de recobrar su libertad, pues siempre dicta las condenas más largas, sin ninguna atenuante y donde ninguna prueba de descargo es válida.

APUNTEN

Según la averiguación previa FCH/CUH-2/T-3/1486/09-05 por la comisión de delitos de tráfico de influencias y despojo iniciada en contra de Gerardo Oteyza Fernández, coordinador técnico y jurídico, y titular de la Unidad de Enlace de Pronósticos para la Asistencia Pública, ahora resulta que apadrina a un sudo abogado de nombre Florencio Ortega Bujanda.
Existe una cadena delictiva ocupada en despojar de sus propiedades a quienes tienen la mala suerte de dejar sus inmuebles o terrenos abandonados, pues pronto se las invade una banda de hampones. Los quejosos dicen que ellos manejan fraude contra aseguradoras, como consta en otras averiguaciones previas.
El supuesto abogado en complicidad con su “padrino” está a punto de concretar una invasión al predio ubicado en el número 182 de la avenida Chapultepec, en la Colonia Roma, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Al menos son 6 los casos ventilados en el Juzgado Sexto Administrativo; ese abogado ha robado durante los casi 20 años que lleva de trayectoria, realizando sus diversos despojos, claro está, según las denuncias correspondientes.
Además, señalan que se dedica a financiar delincuentes de poca monta, para defraudar agencias automotrices, de lanchas y motocicletas; son muchas las propiedades que ha obtenido durante mediante el robo.

FUEGO

De manera injustificada fue despedido el Subdirector Jurídico de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Noé Ramírez, tras más de 30 años de experiencia. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario