Lunes 22 de junio del 2009

PREPAREN

En su informe de resultados y acciones al transcurrir un año de los hechos lamentables en la discoteca News Divine, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, advirtió que aún quedan varios temas pendientes dentro en la investigación, entre las que destacan indicios sobre las presunta responsabilidad de los ex titulares de las dependencias involucradas, como fueron la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública local, y la Delegación Gustavo A. Madero.
De esa manera, podría decirse, que bajo cualquiera que sea el concepto legal que se les interprete, ellos serían Rodolfo Félix Cárdenas, Joel Ortega Cuevas y Francisco Chíguil. El resto correspondería implícitamente a todos aquellos que pretendan protegerlos con la acción típica de encubrimiento político.
Para el ombudsman, lo ocurrido en el News Divine, es un caso doloroso e inaceptable, el cual debe interpretarse como un punto de inflexión para reconstruir la visión que el Estado tiene sobre la seguridad pública. Y también ver los hechos desde una perspectiva de derechos humanos, y de esa forma revisar la relación entre el Estado con su juventud.
Y a propósito, todavía resuenan las voces del entonces titular de la Procuraduría capitalina, Rodolfo Félix Cárdenas, en la oficina donde se reunió con algunos periodistas de la fuente de la Procuraduría capitalina, luego que el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lo destituyó.
Sus palabras fueron: “ya no soy procurador, pero soy abogado, y quien se meta conmigo le rompo la madre”. La verdad es que sería contra natura política negar, o tratar de ocultar esos hechos que ahora se perpetúan en el resumen histórico que rindió la Procuraduría de Justicia capitalina.
Regresando al punto que nos ocupa, Álvarez Icaza fue claro al señalar, “lo que quiero insistir es justamente en el reclamo o llamado a la justicia, ese tema es el eje central. Y decirles que sí esperamos que se generan las condiciones para el mayor cumplimiento de los puntos recomendatorios, esa parte nos parece importante, por este llamado al Gobierno de la ciudad, para que se dé cabal cumplimiento”.
Recordó que el 5 de julio de 2008, “yo tuve una reunión con los familiares, y hablamos justamente de las necropsias donde se establecían mecánicas de hechos que se referían a golpes, que pudieran ser la causa de las muertes. En reiteradas ocasiones he reiterado, que la CDHDF ha ofrecido sus oficios para que, si así se considera, se solicite la exhumación y realizar la investigación”

APUNTEN

En la noble labor para sanear de malos elementos a la Procuraduría capitalina, el Abogado de la ciudad, Miguel Mancera Espinosa debería atender esta denuncia contra del perito de la institución en la Delegación Tlalpán, José Luis Silvestre Romero, quien labora miércoles y sábados.
El aprovecha su cargo de servidor público para defraudar a quien cae en sus “redes”, pues asegura que gracias a su antigüedad, tiene derecho a 5 plazas por año.
Hasta este espacio, llegó copia fechada el 10 de junio pasado, con el folio 05863 ante la Oficialía de Partes de la PGJDF, para ser turnada a la Fiscalía de Servidores Públicos en donde, los afectados, Susana Galindo Rivera, Saúl Velarde Galindo, José Javier Velarde Galindo, Jorge Castro García y Jesús Michel Brito Castillo, se quejan de este mal servidor público.
En la denuncia se dice que él prometió conseguirles trabajo de planta con todas sus prestaciones, ya que tiene amistades muy cercanas al Procurador, por ello les pidió 100, 000 que le fueron entregados el 28 de abril del 2008.
Pasó el tiempo y no cumplió. “El 3 de noviembre de 2008, este señor pueril, mal hombre y mal servidor público, acudió a mi domicilio trayendo un pagaré que firmó en mi presencia, que era la garantía de que me devolvería el dinero, incluso dejó espacios en blanco; ahora me dice que mejor le cobre por la vía ejecutiva mercantil, por que el adeudo ya se convirtió en asunto civil, y no es un proceso penal, además iba a negar su firma”.
Los afectados se pregunta, ¿pillos como éste son quienes trabajan en la Procuraduría Capitalina? Confían en que el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa tome cartas en el asunto, antes que eso se convierta en un escándalo y manche la institución en la que ha hecho un trabajo sobresaliente como titular.

FUEGO

¿Todo listo para la caída de Joaquín "El Chapo" Guzmán? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario