Viernes 26 de junio del 2009

PREPAREN

Tal y como se dio a conocer en este mismo espacio, las investigaciones llevadas a cabo en el estado de Hidalgo, fueron resultado de los atentados de encabezados por integrantes de la organización criminal de Los Zetas en contra de familiares y amigos del ex presidente municipal de Petatlán, Guerrero, Rogaciano Alba Álvarez.
El primero de los grandes ataques fue en Iguala, y más tarde en las puertas de su domicilio que se ubica en Zihuatanejo, y cuyos detalles fueron dados a conocer con pormenores aquí En la Mira…
Don Roga, era consentido del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien pretendía llevarlo a la diputación federal en la condición de presidente de la Unión Regional Ganadera de la entidad, pero se vio involucrado en actos desleales en contra jefes del Cártel de Sinaloa, entre los que se incluyeron en su momento no sólo Joaquín El Chapo Guzmán; Ismael El Mayo Zambada, y los hermanos Beltrán Leyva, y que se pretendió abrir un camino estratégico para el cártel del Golfo.
En aquel entonces, varios políticos hidalguenses estaban involucrados, según la investigación, en el aterrizaje, y maniobras aéreas de droga traída de Colombia que se movía desde Tecozautla, Chapantongo, Alfajallucan, Molango, la propia Pachuca y aeropistas clandestinas en los llanos Apan.
De esas maniobras era obvio que no eran ajenos malos integrantes de la Procuraduría General de Justicia, y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo prueba de ello es ahora la detención del capitán Roberto Terán Contreras, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Pachuca, acompañado por uno 34 policías municipales.
Al Pachuca llegaron cientos de agentes federales que cercaron las inmediaciones del sector primario, que comprende también juzgados, el Congreso estatal y otros edificios del gobierno hidalguense. Luego fueron llamados a declarar 10 elementos, entre los que se encuentra el capitán Terán Contreras. Además cayeron siete policías ministeriales, quienes fueron trasladados a la delegación estatal de la PGR.
Tras el ingreso de los federales a la Procuraduría de Justicia estatal, los ministeriales detenidos fueron trasladados en camionetas de la Policía Federal. Sin embargo, el operativo continuó en el sector primario, donde los trabajadores de oficinas gubernamentales fueron retenidos e incluso no pudieron salir del estacionamiento durante varias horas.
En la zona de Chapantongo, Ajacuba y Alfajallucán se ha visto a gente vinculada estrechamente con Alba Álvarez, quien como es sabido fue el gran protector de los cárteles de Sinaloa en el área de mayor cosecha de amapola y mariguana, sin descontar con todo el equipo marino para proteger en lanchas rápidas todos los desembarcos que por mar llegaban a la Costa Grande.

APUNTEN

Según con la averiguación previa de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales 534/Fepade-Mesa III-B, la dirigente del PAN en Quintana Roo, Maribel Villegas Canché, denunció ante la PGR al alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, por diversos delitos.
Asimismo se señala que en complicidad, varios funcionarios de ese ayuntamiento falsificaron documentos, lo que provocó que se cancelara su registro como candidata a diputada federal por el tercer distrito, además de que el magistrado del Trife, Alejandro Luna Ramos, al parecer traía consigna.
Por tal motivo solicitó la intervención de la PGR y de la Fepade, para iniciar las indagatorias correspondientes y, en su caso, ejercitar acción penal. "Sánchez Martínez y los funcionarios municipales Alejandro Janitzio Ramos Hernández, Iceberg Nahum Patiño Arbea, José Antonio Meckler Aguilera, Javier de la Vega Velázquez, Juan Carlos Orozco Valdovinos y Julián Lara Maldonado se confabularon para desprestigiarme ante la opinión pública”, sostuvo.
Villegas Canché comentó que la finalidad de esas personas, de filiación perredista, es beneficiar a Carlos Joaquín González, candidato del PRI por el Tercer Distrito, ya que, dijo, existe un acuerdo entre esos partidos para hacer a un lado al PAN.
"Me difamaron, pues ellos no podrían aceptar que una mujer los hubiera derrotado, por eso los acuso de los ilícitos de asociación delictuosa, falsificación de documentos, falsedad en declaraciones judiciales y delitos electorales", puntualizó.

FUEGO

Washington abrió la puerta a México para extraditar a “Don Chin-Gon” Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario