Viernes 12 de junio del 2009

PREPAREN

De la información desprendida de un resumen elaborado conjuntamente por la DEA, el FBI, la CIA, así como la PFP y la PGR, refiere que la lucha por el control de la denominada Cuenca del Pacífico habrá de incrementarse en los próximos días en los estados de Guerrero, Michoacán y Sinaloa.
Lo peor del caso, es que como resultado de esa feroz disputa ya se constituye lo que se convertirá en el nuevo cártel, que entre sus atribuciones figuraran apoderarse del arribo de la cocaína procedente de Colombia, droga que es descargada desde Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Michoacán. Hace apenas unas horas, la ciudad de Uruapan se convirtió en escenario de otro de tantos ataques, en el que salieron a relucir granadas de fragmentación y rifles de alto poder.
El ataque se perpetró por un comando armado, fue en una taquería y dejó un saldo de un policía municipal y un niño muertos, así como dos lesionados de gravedad. Pero hasta el momento las autoridades presumen que el blanco serían elementos policiacos que cenaban ahí, luego de que de pronto se escucharon las ráfagas y fueron lanzadas granadas de fragmentación a la taquería "El Volcán", para luego emprender la huida. Ahí perdió la vida el elemento policiaco Cesar Bravo, además del menor Alberto García Chávez, de 15 años de edad, quien era trabajador del lugar.
Es precisamente Uruapan considerada una de las zonas obligadas del paso hacía el principal mercado de consumo, junto con Oaxaca, Guerrero y Michoacán, en donde permanecen asentados desde 1970 peligroso sinaloenses oriundos de las regiones de Chois, Badiraguato, Sahalona; así como algunas colonias de Culiacán entre las que destacan Chapultepec, y Tierra Blanca. Todos ellos son considerados como expertos en el cultivo de la amapola y la producción de todos los tipos de mariguana que existen.
Una de las consecuencias de expertos en el cultivo y explotación, tanto de amapola como de mariguana, fue la creación de un libro, cuyos primeros fragmentos instruían en cómo cosechar una planta lo mejor posible en casa, hecho que derivó en un conflicto cualitativo a escala mundial, eso fue durante la década de los 80´s, cuando California decidió legalizar el uso de la yerba.
Precisamente el asentamiento de estos “personajes”, contribuyó a la enseñanza de todos los pobladores de esas zonas la forma de cultivar mariguana y amapola, lo que más tarde derivo en situaciones muy graves, debido a que en la década de los 70´s y 80´s en México existían dos tipos de mariguana, la Golden y la Cola de Borrego, pero con dicha legalización en los Estados Unidos crearon la variedad Sin Semilla, que es una planta hibrida.
Cabe señalar que la planta hembra es la que tiene THC, la planta macho no, pero la variedad Sin Semilla logró un incremento fuertísimo en dos aspectos: la concentración de THC haciéndola más potente y la segunda es que dejó de ser una planta estacional, es decir, ya no sólo era muy concentrada en determinadas épocas, sino siempre. Esa es la que ahora se consume allá.

APUNTEN

Pero volviendo al informe, el cual conocimos por una autoridad de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, el ataque en Uruapan puso el dedo en la llaga, situación por la que se anunció la creación de una nueva unidad anti narco, por cierto muy nutrida que se encargara no sólo de atacar el plan de producción de mariguana y amapola, sino la recepción y trasiego de cocaína, sin olvidar la producción en laboratorios inconcebiblemente domésticos de droga sintética.
Esto nos llegó a este espacio, es un tema que ya habíamos tratado aquí, y es el que refiere a que La Familia es una secta fanática que agrupa según su dogma “nuevas conciencias de existencia” para ellos y para sus integrantes cada vez más crueles y sangrientos, pero según el estudio alcanzaría la cresta de la ola, y tendera a bajar, una vez que llegue a cocinar tantísimo interés alrededor de la producción, trasiego, exportación y consumo de droga.

FUEGO

¿Qué el jefe general de la policía judicial tiene un hermano incómodo? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario