Miércoles 24 de junio del 2009

PREPAREN

Con esto ya no se juega, y es que en breve la Procuraduría del Distrito Federal ultima detalles para ejercitar acción penal en contra de algunos malos servidores públicos locales incluidos en una investigación llevada cabo por Fuerzas Federales en coordinación con gente de toda la confianza del procurador Miguel Ángel Mancera.
La cuerda no puede aguatar más, pero la acción se ha frenado hasta lo último por los tiempos electoreros para evitar al máximo involucrar particularmente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina; así como a la propia policía judicial.
Esto no ocurre a espaldas del jefe del gobierno capitalino, por el contrario de él se ha recibido el máximo apoyo para este operativo, cuyas consecuencias mediáticos han estado celosamente vigiladas a efecto de que se reflejen en resultados electorales, pero de que va ocurrir, va ocurrir.
A raíz de los recientes golpes al crimen organizado asestados por la policía judicial del Distrito Federal en lo que se refiere a bandas de secuestradores, se sabe que por ahí habrían implicados algunos malos servidores públicos de importante nivel que ya están bien identificados.
Además, que en las tres últimas bandas presentadas a los medios informativos saltan a la vista saltan similitudes en cuanto al modus operandi se refiere, es decir, mutilar miembros, y lo que es peor aprovechar el “humor negro” para presionar a los familiares de las víctimas. Tales como enviar en paquetes los dedos amputados, o las orejas.
Por ejemplo, los 15 integrantes de la banda de "El Panta", que encabezaba Mario Pantaleón Hernández, El Panta o El Güero de 37 años, que pedía dos millones de pesos por el rescate de la víctima, a la que ya habían cortado parte de su oreja y lo retenían en la colonia San Lorenzo Tezonco, perímetro de Iztapalapa.
Y entre los detenidos estaba el elemento del Agrupamiento 56 de la Policía Auxiliar, Fortunato Contreras Hernández, el cual hacía la función de "muro" en los secuestros. Ellos estarían involucrados con el secuestro y asesinato contra Antonio Equihua Peralta, hijo de un bodeguero de la Central de Abastos.
Por otro lado, una forma de acabar con la delincuencia en el municipio de Ixtapaluca, es la recuperación de los espacios públicos donde su reunían malvivientes para ingerir bebidas embriagantes y drogarse, y utilizarlos para actividades sanas en el deporte, recreación y esparcimiento, tales como los parques Ecoturísticos Tipipilulco y El Colibrí, ubicados en la zona alta.
Así lo dijo a este espacio el presidente municipal Refugio Ricardo González Espinoza, y comentó que El parque Tipipilulco contará con vigilancia de parte de elementos de la Policía Montada que recorrerán la zona a bordo de cuatrimotos.

APUNTEN

Abatir el problema de la inseguridad en la Delegación Iztapalapa, requieren medidas que hasta ahora han sido dejadas de lado, como es la participación de entre 2,000 y 3,000 efectivos del Ejército Mexicano para que realicen labores disuasivas por lo menos tres veces al año.
De acuerdo con los compromisos que candidatos a jefes delegacionales acordaron ante el Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana México SOS que preside Alejandro Martí, entre quienes ya entregaron ese requisito está Silva Oliva Fragoso, candidata a jefa Delegacional por del PRD a Iztapalapa.
Una copia de la fe notarial rendida por el titular de la Notaría Pública 234 del Distrito Federal, Héctor Trejo Arias, señala que se solicitará al gobierno federal dos nuevos agentes del ministerio público de la Federación para atacar el incremento de la venta y distribución de droga, que es el origen de la violencia que asuela a la población.
Cabe señalar que el Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana “México SOS” y la organización Lupa Ciudadana, convocaron a los capitalinos a sólo dar su voto a los candidatos que cumplan con ese requisito, para evitar engaños y fraudes, toda vez que cuando llegan al cargo la mayoría de los candidatos se han olvidado de sus promesas de campaña.
Al respecto, dentro del compromiso de Silvia Oliva Fragoso en materia de seguridad que ya fue empeñado en la constancia de la Notaría Pública 234 del Distrito Federal, es la de implementar el Programa Cero Tolerancia a giros negros donde se detecta prostitución, venta y distribución de droga, que es lo que provoca el incremento de la delincuencia.

FUEGO

¿Grave el subsecretario de la SSP-DF Darío Chacón Montejo? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario