Viernes 5 de junio del 2009

PREPAREN

Después de la 26 reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada en Palacio Nacional existió otra que no estaba planeada, pero fue obligada debido a las circunstancias de aspereza surgidas entre los principales protagonistas en el quehacer político en este país.
Desde luego, esa junta se llevó a cabo con toda la discreción del mundo, y hasta el momento no se ha querido precisar quién llevó la voz cantante. Claro está, se trató de un representante del Ejecutivo Federal, quien dicen fue muy claro en su discurso, pues simple y sencillamente puso los puntos sobre las íes a fin que ya no se continúe escandalizando más con el tan llevado y traído garlito de la soberanía de los estados.
Olvidarse de una buena vez por todas de violaciones de toda índole, de toda la gama imaginable de reproches como resultado de las diferentes acciones realizadas en los últimos días en los estados de Morelos, Zacatecas, Veracruz, Michoacán y Nuevo León.
Y parafraseando al desaparecido Raúl Velasco, aún hay más... como era de esperarse, las voces más ásperas las llevaron los representantes de esas entidades donde incursionaron el Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal Ministerial.
Pero el representante del Ejecutivo Federal fue claro y conciso, al dejar bien claro este hecho: dejémonos de cosas, sí ustedes como mandatarios se atribuyeran la obligación y el derecho que tienen de atacar al delito en cualesquiera de sus manifestaciones, no nos veríamos obligados a realizar este tipo de operativos sorpresa, y mucho menos se hubiera requerido del enorme esfuerzo que realizan las instituciones para el combate abierto contra el crimen organizado.
Y no pasó de largo en ese encuentro el hecho de desde el Congreso de la Unión surgieron voces de legisladores que aplaudieron las acciones de las fuerzas federales.
Pero quienes elevaron más alto sus voces de protesta por la denominada incursión paulatina, obviamente recibieron una fuerte llamada de atención, los invitaron a mencionar los resultados que han tenido en sus entidades para atacar al crimen organizado, cuántos sicarios han capturado, “si dan números y demuestran con hechos lo que hacen todos los días, tengan por seguro que no serán visitados por estos operativos”.
Se les dijo, ahora si ustedes tienen un Congreso a su favor, porque no legislar para que en sus entidades se puedan atacar los delios del fuero federal, entonces estaremos todos juntos contra el crimen organizado.
Sobretodo, se desmintió que todo se trate de una acción anticipada a los comicios electorales: estamos en esta reunión privada y a puerta cerrada, desde donde juntos tomamos las decisiones, gobernadores, legisladores nacionales y autoridades federales. Y precisamente desde aquí nos comprometemos a que en un lapso de tiempo no mayor a una semana, detendremos al primer gobernador en activo sin importar su filiación política. Luego iremos sobre los ex gobernadores, ex procuradores, ex secretarios de seguridad pública que estén al servicio del hampa.
Se dijeron los nombres. Entonces, se aclaró que el Presidente no pide disculpas por una acción a la que está obligado por la propia Constitución, motivo por el cual, quien haya dicho que hubo disculpas cometió no sólo una indiscreción, sino una imprudencia, porque se trata de una tarea a la estamos todos obligados a apoyar desde la tribuna en la que estemos.

APUNTEN

Así como pateando un bote aprovechamos este espacio del periódico que dice lo que otros callan… a partir de hoy podrán consultar enlamira.net sitio en Internet en la que participa la crema y nata del quehacer policiaco, con notas, comentarios y columnas.
Además, las secciones Preparen, Apunten y Fuego, El Vocero y Desde el Campus. Esta última será muy importante debido a que todos los estudiantes de la hermosa carrera de Periodismo, podrán participar con sus comentarios. Sin olvidar el espacio para las denuncias ciudadanas, y una galería de fotos de este México Lindo y Querido.

FUEGO

¿Al detener al operador de “El Chapo” en Culiacán, Roberto Beltrán Burgos, dejaron escapar al hermano de “El Mayo” Zambada? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario