Lunes 22 de marzo del 2010

PREPAREN

“Se acabo el amor fingido, agarren sus ‘cucarachas’ que vamos a fumigar…” Una voz equivalente a esas antiguas que solían escucharse en la XEW retumba por las paredes y el techo forrados de madera por aquello de la acústica. Muchas gracias, nos vemos mañana para volver a sacarle brillo a la pista de baile de esta su casa el San Luis Club desde 1950.
La última orquesta de la noche comienza a desmontar sus instrumentos, algunos clientes aún tararean las melodías, carcajadas, vasos desechables para los más picados, y como es de esperarse algunos se dan su “agarrón” con los meseros porque les metió unos ceros de más en la cuenta. Pero, eso no importa porque más vale un buen arreglo.
Y ahora viene la peor parte del desencanto, la oscuridad que es cómplice de las “muchachas”, ya se ha ido… para dar paso a la luz artificial, y comienza el desfile del atractivo visual. Las plastas de maquillaje son cada vez más gruesas debido a que resulta casi imposible borrar las huellas del tiempo. Patas de “gallo”, las ojeras y esos molestos cacarizos que denotan la edad.
La chavita de figura delgada de enormes caderas y de gran estatura ya se bajó de los tacones dorados, sus vestidos entallados con lentejuelas se convirtieron en un pantalón de mezclilla y una sencilla blusa de color azul, y un coqueto morral de piel negro al hombro. La despampanante Lizbeth, de enormes pechos ahora asemeja a una señora de esas que van por las mañanas a la leche.
Pero que no decaiga el ánimo que, pues la noche es joven… Quienes lograron agarrar sus “cucarachas” entonces se alistan para ir a El Búho un antro de mala muerte que se ubica a unos cuantos pasos de la Arena México, y que por azares del destino abre sus enormes ojos redondos a partir de las 02:00 horas a todos los trasnochadores y trasnochadoras que no es que no puedan, sino que quieren más…
En la puertas un “tostón” para evitar aquello de la minuciosa revisión… hay cupo para todos sin importar sexo, posición económica ni credo, es decir, entre judiciales, rateros, plagiarios, pitos y putas. Ahí no existe el amor fingido, el único objetivo es la diversión al calor de los tragos.
Porque además las “muchachas”, ya trabajaron ¿no…? Entonces como se les antoja un rato de refrigerio, ahora no es por necesidad, sino por diversión todas las chavas de los antros se dan cita en ese lugar. Ya no visten de gala, la vestimenta es libre, mezclilla, blusas, tenis o como les dé la gana…
Como en todos los eventos masivos, al calor del alcohol y la droga, salen a relucir las diferencias, y la dis-puta por las putas… Entonces comienzan a volar pelos y golpes hasta que otra vez vuelve la normalidad.
Pero ahora sí, el reloj marca las 08:00 horas, hay que abandonar El Búho, pues quienes trabajan deben apresurarse. Cuando se abre la puerta pequeñita de la cortina metálica son aventados por la luz del día, y emulando al Conde Drácula se cubren los ojos de los rayos del sol.

APUNTEN

Hasta este espacio de La Prensa nos enviaron una serie de denuncias de parte de los comerciantes y vecinos de la colonia Guerrero debido a que en todo momento son víctimas de atracos violentos y extorsiones de parte de integrantes de una banda de mal vivientes que habitan la vecindad marcada con el número el número 208 que se encuentra sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas entre las calles de Luna y el Sol.
Situación por la cual aprovechan este espacio para hacer un llamado a los titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, así como de la Procuraduría del Distrito Federal para que tomen cartas en el asunto, puesto que la forma en la que operan estos sujetos es que primero envían a menores de edad armados para que asalten a vecinos y comerciantes.
Posteriormente acude un sujeto al que le dicen El Iván, quien abordo de un auto Volkswagen Beatle de color verde limón convertible los visita, y les exige cuotas para que los atracos cesen de una vez por todas, en caso de que la gente se niegue a pagarle “protección” entonces se agudizan los asaltos a mano armada, es por eso que solicitan de forma respetuosa la pronta intervención de las policías a fin de ponerle un alto a este hampón.

FUEGO

Solicitó la PGR orden de aprehensión contra Martín Esparza, líder del extinto SME, presuntamente por una factura apócrifa de 138,000 pesos. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario