Viernes 19 de febrero del 2010

PREPAREN

El titular de la Procuraduría de General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió ayer al Palacio Legislativo de San Lázaro, acudió a tratar con los legisladores el tema de la justicia en la capital del país.
“Es un tema que tiene que ver con una preocupación social, es un tema que tiene que ver con una repercusión hacia mujeres, hacia menores en diferentes ámbitos que tiene que ver la explotación sexual, la explotación laboral y, que la procuraduría, al igual que otras autoridades está muy pendiente del tema, con los señores legisladores que también se han mantenido observadores del mismo”, comentó.
Ahí se refirió a la iniciativa de Ley de Seguridad para el Distrito Federal que envió el presidente, y dijo que tendrá que seguir con un proceso legislativo, y las opiniones y el análisis correspondiente se tendrán en su momento.
Sobres su punto de vista sobre si una nueva legislación ayudará a combatir la inseguridad en el Distrito Federal, o si el Ejecutivo de modernizar la ley en ese sentido, el procurador Mancera Espinosa, dijo “creo que todos tenemos el espíritu, y obviamente es una preocupación del Jefe de Gobierno que ha instruido a todos los que estamos ocupados en estas materias, de que se modernicen y que se transformen, tanto los órganos de procuración como los órganos de seguridad como los de administración de la justicia.
Luego se le preguntó si hay ineficacia en la seguridad del Distrito Federal y si por ello se mandó esa nueva legislación, dijo “y estoy seguro que los índices, los datos, todo lo que tenemos, no son para echar las campanas al vuelo, pero hay resultados muy concretos y las cifras no mienten”.
¿Esta iniciativa no merece desconfianza en manejo de recursos por parte de la administración local?, se le pregunto, y dijo “creo que más allá de que pudiera haber algún criterio de desconfianza, estamos en un criterio de coordinación. Como ustedes saben los recursos federales, el manejo de los fondos, el Subsemun, todos estos tipos de fondos obedecen a esquemas de coordinación y a esquemas de cooperación.
¿Cooperación o intervención?, otra vez se le preguntó y claro contestó, “Cooperación y coordinación”.

APUNTEN

Sobre el Caso Cabañas, y cómo va la indagatoria, el abogado del Distrito Federal, dijo que “se sigue avanzando con nuestra investigación, como ustedes saben tenemos varias líneas de la misma y hasta este momento lo que tenemos es que profundizar con los tiempos procesales que se han marcado para las medidas cautelares de los jueces que están interviniendo”.
Sobre el escurridizo “JJ”, dijo “nosotros hemos activado los mecanismos que se requieren activar y obviamente que la captura en su momento nos dirá cuál de todos esos mecanismos es el que ha resultado el idóneo para los efectos correspondientes”.
“Lo que es importante es que en este momento hay una coordinación tanto en las áreas locales y cuando digo locales me refiero a todas las procuradurías porque a todas y cada una de las procuradurías de la República se han mandado oficios de colaboración, la Procuraduría General de la República que también tiene ya un desglose y las instancias internacionales que son encargadas también de realizar las búsquedas”, añadió
¿La tardanza en la captura ¿no señala que ha habido como una especie de ocultamiento?, se le inquirió, y dijo, “no estamos hablando de una captura de una persona común y corriente, estamos advirtiendo a una persona que tiene múltiples identidades, es una persona que contaba ya con un mandamiento judicial de captura, como ustedes bien lo saben. Así que lo que creo es que tenemos que profundizar en nuestra investigación.

FUEGO

Piden orden de aprehensión par a los empleados del Bar Bar. Hasta la próximo con más casos En La Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario