Lunes 15 de febrero del 2010

PREPAREN

Para lograr una seguridad más plena a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Gobierno de la Ciudad de México hace un esfuerzo muy importante que ya arroja resultados, y serán aún mayores en muy poco tiempo. Se trata de un moderno sistema de videocámaras y monitoreo para vigilar de manera permanente todas las intalaciones, además que el numero de uniformados será duplicado para convertir al Metro en uno de los más seguros del mundo.
El presupuesto para este proyecto es de 1,300 millones de pesos, mismos que se obtendrán del recién incremento a la tarifa del Metro, y ese proyecto incluye la modernización de 30 trenes de la línea B, junto con la adquisición de otros nuevos, la reubicación de los “vagoneros” en corredores, la instalación de clínicas de salud y ciberespacios con servicio gratuito en las estaciones más concurridas. Asimismo, la instalación de equipos de Rayos X, y el incremento del personal de seguridad y las videocámaras en las 175 estaciones.
Con estas medidas, el GDF pretende en unas cuantas semanas satisfacer a los cinco millones de usuarios que utilizan diariamente este servicio, optimizando su traslado, velar por su seguridad y darles un entorno más agradable a su principal medio de transporte; que a pesar del incremento en el precio del boleto, el subsidio es aún alto, si se toma en cuenta que el costo neto del boleto debería ser de nueve pesos.
Por otra parte, hay señalamientos que apuntan a que el director de Gobierno en la GAM, Rafael Bustamante Martínez, y a sus subalternos Fabián Pauletti y Alejandro Salgado Ramos, de cargarles la mano a los dueños de las gaseras que además son verdaderas bombas de tiempo.
Dicen los enterados, que el antro Metrópoli, ubicado en Avenida Politécnico Nacional, debe entrarle a la GAM con 50,000 pesos al mes para poder operar, aún cuando podría ocurrir una tragedia igual al News Divine, de la que por cierto hasta el momento sólo se ha “castigado” al ex director general Jurídico y Gobierno, Ángel Nava Rojas, con una inhabilitación por 20 años.
Señalan que existen averiguaciones previas contra varios servidores públicos de esa demarcación, como la de uso ilegal del servicio público, la FSP/BJ1/1714/04-07 en relación a una extorsión a la Marisquería La Matosa; la número PSP/BJ3/5323/06-03 por el fomento a la prostitución y lo que resulte; la CDHDF/122/ VC/B1402, por la venta de protección a trabajadoras sexuales.
Quienes saben más de esto, dicen que ellos son funcionarios “reciclados” de la administración de Francisco Chiguil, además que son alfiles del ex delegado y ex titular de la SSP-DF, Joel Ortega Cuevas, por ello son impunes.

APUNTEN

Los trabajadores sindicalizados y personal administrativo del Servicio Panamericano de Protección (Serpraposa), se pronunciaron en contra de los manejos tras bambalinas de la venta de acciones de esta empresa a la firma Brink’s, por considerar que se todo eso se encuentra al margen de la ley.
Por ello dijeron que se mantienen a la expectativa para que ese consorcio extranjero que está interesado en Serpraposa, reúna los requisitos legales para comprar acciones, como trascendió.
En ese mismo tenor, a nivel nacional los empleados de esa empresa de seguridad y traslado de valores, advirtieron que en caso de concretarse ese millonario negocio, independientemente de atentar contra los intereses de los custodios, viola flagrantemente la Ley de Inversión Extranjera, misma que prohíbe a extranjeros invertir en esa actividad reservada únicamente para mexicanos.
Además, los actos y contratos referidos están prohibidos por el artículo sexto de la ley señalada, en especial el último párrafo, el cual dispone que la actividad del transporte terrestre nacional de carga está reservadas exclusiva para los mexicanos o sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros.
Igualmente dispone que la inversión extranjera, no debe participar en esa actividad a través de fideicomisos, convenios, pactos sociales ó estatutarios, esquemas de piramidación u otros mecanismos que les otorguen control o participación alguna, lo que podría ser sancionado con fundamento en los artículos 37, 38 y 39 de la norma señalada.

FUEGO

En breve habrá cambios relevantes en la PGR. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario