Lunes 23 de febrero del 2009

PREPAREN

Conforme arroja resultados el esfuerzo encausado por el Presidente Felipe Calderón en la cruenta guerra contra el narcotráfico, la Agencia Federal Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) suelta nombres de personajes vinculados con el hampa organizada e infiltrados en las más altas esferas del gobierno mexicano.
Pero eso ocurre en momentos en que el país vuelve a cimbrarse por los estallidos de granadas de fragmentación, acompañados de mortales lluvias de plomo que cobran más y más víctimas.
Así las cosas, el pasado viernes fue acribillado cerca del Palacio Municipal el ex alcalde de Petatlán, en una acción que apunta a ser una dolorosa acción de otro ex alcalde, dolido permanentemente por los sufrimientos padecidos por su hija, cautiva en manos de sus mortales enemigos.
De los informes de la DEA, se desprende que Rogaciano Alba Álvarez, presidente de la Asociación Ganadera de Guerrero, tiene que ver en ese algo, que lejos de aminorar las tensiones las hace crecer.
Lo que pasa en México es un auténtico “tsunami” a decir de quienes encuentran episodios como los de Colombia en los años 80’s, pero es una aseveración imprecisa, dado que en este momento, excepto por Joaquín “El Chapo” Guzmán, están perfectamente localizados los Beltrán Leyva, los sustitutos de los Arellano Félix, La Familia de Michoacán, Los Zetas en el Golfo, los Carrillo Fuentes en Juárez, por lo que no hay margen de comparación, pues dimensionalmente en México ya se rebasó por mucho los límites hasta donde se llegó en la tierra de “El Gabo” García Márquez.
Apenas al día siguiente que los Estados Unidos emitieran una alerta para sus ciudadanos que no visiten nuestro país porque se registran enfrentamientos hasta con granadas, el cuartel de la Policía Municipal de Zihuatanejo fue atacado por un comando que hizo estallar dos artefactos de esos. Y Francisco Javier Rodríguez Aceves, ex alcalde de Petatlán, fue acribillado horas después que públicamente rechazó que él y su hijo tuvieran nexos con el narco.
El viernes en la mañana, elementos del Ejército detuvieron a nueve personas por portación de armas de fuego, entre ellos el hijo del ex edil Ricardo Alejandro Rodríguez Villanueva. Tras la detención, éste convocó a una conferencia para deslindarse del crimen organizado, y para acusar al Ejército de abuso del poder.
En otro asunto, justo cuando Andrés Manuel López Obrador exige nuevamente entrar al recinto legislativo de San Lázaro, aparece uno de sus principales operadores incrustados en el crimen organizado, situación por la cual la SIEDO investiga a Marco Antonio Mejía López, director del Penal de Cancún y ex colaborador de El Peje, por su presunta implicación en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones.
En contra de ese funcionario existen sospechas de que forma parte de una red de servidores públicos que brinda protección al cártel del Golfo en Quintana Roo.

APUNTEN

Desde su natal Argentina, Calos Ahumada adelantó a este espacio de La Prensa, que en estos momentos está muy ocupado puesto que elabora los últimos detalles de lo que será su próximo libro sobre su “amarga” experiencia en tierra Azteca, y se espera que a muchos se les pondrán los pelos de punta con esa publicación. Hasta ahí, pues no quiso dar detalles, por recomendación de sus editores.
Y por otra parte el poder corruptor que John McCarthy demostró como director del Fonatur durante el sexenio de Vicente Fox, ahora lo repite en Nayarit mediante un fraude para quedarse con un predio de 27.9 hectáreas en el municipio de Bucerías, muy cerca de Puerto Vallarta, Jalisco. Para ello se vale de marrullerías, como fue la detención del abogado Aníbal Pedrero Loaiza, a quien McCarthy mandó amedrentar por conducto de su socio Pedro Rodríguez.
Dicen que en Nayarit tejió una red de corrupción alardeando que posee gran apoyo del gobernador de Nayarit, Ney González; además John McCarthy se asoció desde 2006 con Pedro Rodríguez Sierra, para hacer un corredor turístico en el condominio “Los Flamingos”, en el municipio de Bucerías, pero el predio se lo quiere apropiar mediante fraude.
Dicen que Pedro Rodríguez le dijo al propietario del terreno que no tenía el dinero para pagar porque el banco BVA se había atrasado con sus fondos, y simulo pedirle a su amigo, entonces director de Fonatur, que le sirviera de aval y éste recurre al fraude.

FUEGO

¿Suicidio o crimen durante una visita íntima en el Reclusorio Norte? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario