Viernes 13 de febrero del 2009

PREPAREN

Bajo el concepto de Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el escándalo del albergue de Casitas del Sur traerá secuelas de enorme trascendencia, basta recordar que desde el cargo de gran responsabilidad que ocupa, logró cimbrar la estructura del gobierno local con el caso de la discoteca News Divine.
Álvarez Icaza logró argumentos irrefutables que motivaron la caída del entonces titular de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdena, y del ex titular de la SSP-DF, Joel Ortega Cuevas.
Ahora, será preciso prestar atención a toda la información que surja de esa probada capacidad en el equipo de investigadores que encabeza el ombudsman capitalino sobre la Casita del Sur, pues cuando aseguran que la Procuraduría capitalina debe ir a fondo, es porque seguramente tienen razones para saber de lo que hablan.
En tanto, ya fue solicitada la colaboración de la PGR para buscar en varios estados e incluso en el extranjero a los niños desaparecidos, entre quienes está la pequeña Ilse Michelle.
Como lo informó este espacio de La Prensa, ya en agosto del 2005 la entonces diputada federal del PRD, Angélica de la Peña, había alertado a las autoridades respecto que debía abrirse una investigación sobre una presunta red de pedofilia, que operaba a través de la secta religiosa de Los Perfectos, filial de Iglesia Cristiana Restaurada de Cancún. En ese entonces ella alertó que había indicios fundados de que esa red utilizaba a niños en orgías pedófilas, y los trasladaban al extranjero, principalmente a Estados Unidos y Canadá.
No se le hizo caso, pero cuatro años después de esa advertencia, ocurre la desaparición de 8 niños del albergue infantil Casitas del Sur, que operaba en el Distrito Federal desde hace 6 años a través de la secta religiosa llamada Los Perfectos, una extensión del Instituto Cristiano que tuvo sus orígenes en la ciudad de Cancún bajo el nombre de Iglesia Cristiana Restaurada (ICR).
Sus miembros están encabezados por el magnate Jorge Erdely, de quien la organización Voltaire, publicó que para legitimar su funcionamiento, su secta recibió el aval científico del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, donde varios miembros de esa secta laboran, entre ellos habría un aliado llamado Elio Masferrer.
Erdely Graham es el más alto pastor de esa secta, nació en la Ciudad de México, estudió ciencias biológicas y destacó en el deporte como "Mister México" amateur; luego se hizo accionista mayoritario de la empresa "Kola Loka". El gobierno del Estado de Quintana Roo, ya solicitó a la dirección general de Asociaciones Religiosas de la secretaría de Gobernación, que intervenga para emprender acciones comunes contra la sospechosa secta religiosa.

APUNTEN

El ex coordinador de Seguridad Regional de la PFP, Javier Herrera Valles, quien ya fue declarado formalmente preso en el Cereso de Tepic, Nayarit; gozó de los favores de quienes fueron sus jefes, pues en los 29 años que fue policía tuvo un expediente lleno de irregularidades.
Quienes saben su historia, señalan que ingresó en enero de 1978 a la desaparecida Policía Federal de Caminos (PFC), y estuvo adscrito en Sinaloa, Baja California, Sonora, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, y en el Distrito Federal. Tuvo en su expediente tres resultados de “no apto” en su evaluación poligráfica, la cual se aplica para saber si una persona miente o dice la verdad.
El primero fue el 23 de julio de 1999, cuando estuvo adscrito a Sinaloa, donde unos transportistas le regalaron dos terrenos, uno en Mazatlán y otro en Escuinapa, de una y dos hectáreas, que se supo habían sido "dadivas " de los transportistas por permitirles circular sin ser molestados.
La segunda evaluación fue el 2 de mayo del 2000, resultó no apto, aún así fue nombrado Inspector Jefe del aeropuerto capitalino. En esa evaluación se puso nervioso al reconocer que tenía en sus manos información clasificada de operativos, detenciones, narcotráfico, ilegales y contrabando.
Su tercera prueba fue el 21 de enero del 2003, y también reprobó por su nerviosismo visible, cuando se le preguntó si había participado en alguna actividad delictiva. Su récord personal fue ser clasificado tres veces como “no apto”, en menos de cuatro años.

FUEGO

¿Los custodios del Reno, Federico Lara, Vadillo, y El Pájaro, están involucrados en un crimen contra un interno? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario