Miércoles 11 de enero del 2009

PREPAREN

El asunto de las Casitas del Sur, eventualmente representaría un escandaloso caso de tráfico de infantes a cambio de cuotas desde 150,000 pesos para trámites en la adopción de menores. Lo incomprensible, es que aún con la información conocida por las autoridades, las pesquisas aún no arrojen resultados positivos en contra ninguno de los responsables de ese alberge, los que extraoficialmente están dados a la fuga, sin dar señales de “vida”.
La Iglesia Cristiana Restaurada es un movimiento sectario cuyos orígenes se remontan a inicios de los 90’s, aunque su registró oficial data del 2000, y pese a que sus templos están en México la secta se ha extendido poco a poco a Centroamérica y Estados Unidos, con prácticas como chantaje, difamación, intimidación, amenazas y el lavado de cerebro.
Un caso fue el del ingeniero Miguel Ángel García Rascón, quien pisó la cárcel por desertar de la secta en la que fue fundador junto con Patricia Seoane y los pastores mencionados, eso a través de la Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer y el Desvalido A.C., nombre oficial del albergue “La Casita”, organismo dependientes de la secta de Los Perfectos de Cancún, principal abastecedora de recursos para su fortalecimiento y expansión a través de los millonarios donativos que administraba el primer pastor de esta secta en esa ciudad, Miguel Ángel Vargas Conde.
Otro caso de persecución, fue ventilado por Mildreth Bacelis de Meza, una mujer que decidió salirse de esa secta en la que militó durante quince años, desde la fundación de la Iglesia México Nuevo en la comunidad de Calacoaya, en Atizapán, estado de México, y que luego se convirtió en lo que ahora se conoce como la Iglesia Refundada, nicho de Los Perfectos. En ese entonces, el pastor Jorge Erdely, fundador de esa secta, afirmaba: “si el grupo se maneja en temor, es satánico en su esencia”.
Respecto a la última directora de Casitas del Sur, Leydi Campos, junto con Patricia Seoane, ambas congregantes de “Los Perfectos”, controlaban hace tiempo el DIF de Cancún, donde por coincidencia estaba la red de prostitución infantil operada por ya encarcelado Jean Succar Kuri, eso a través de la Iglesia Restaurada, todo con la finalidad de despojar a las parejas de sus hijos, dijo en su momento Mildreth Bacelis.
Un experto en sectas religiosas consultado por este espacio de La Prensa, indicó que esa organización es considerada una organización fundamentalista, que ha estado envuelta en actos que se presumen de delictivos, escándalos políticos, así como fanatismo religioso.
Entre los personajes principales, destacan Luciano Berumen Martínez -cabello negro, de lentes y bigote, unos 45 años-; Eduardo Escamilla, Jorge Erdely y Sergio Canavati.
Casos como éste demuestran que el crimen organizado se apoderó del tráfico y explotación de niños, pornografía infantil, “tours” sexuales, por ello la Procuraduría capitalina debe llegar al fondo de este nauseabundo asunto.

APUNTEN

La organización se autodenomina un movimiento de restauración, ya que creen fielmente que todas las iglesias y grupos cristianos del mundo se han desviado de la sana doctrina y ellos son un remanente iluminado que tiene la misión de restaurar dicha desviación. Por ello, el movimiento tiene toda la autoridad y obligación de acusar y repara la desviación de las iglesias.
Esa organización utiliza el secreto de confesión como un arma, se graban y almacenan la mayoría de las confesiones de pecados obtenidas en consejería pastoral así como información privada, para después chantajear a las víctimas en caso de que éstas quieran huir de la organización, y así presionarlas para que permanezcan en la secta.
Se enmascara en otras organizaciones no gubernamentales con un perfil nada religioso, como son el DIIAC, Esperanza para la familia, ALAS, La Casita, y otras que pretenden extender el movimiento en diferentes ámbitos sociales y públicos.
Otra característica de la organización, son sus “escuelitas”, que son en su mayoría clandestinas y sin registro ante la SEP, conformadas por hijos de los congregantes con el objetivo de aislarlos del mundo y adoctrinarlos desde temprana edad.
El resultado es perturbador, ya que como esa escuelas operan sin registro, así los niños pierden años de sus estudios, y son adoctrinados en prácticas anticristianas que los aíslan del mundo.

FUEGO

¿Antes de renunciar la Dirección del Albergue Temporal de la PGJDF, Lorena González entregó en consejo a 19 niños en adopción? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario