Lunes 2 de febrero del 2009

PREPAREN

En la reunión a puerta cerrada que se prolongó por más de cuatro horas con los integrantes del PRI en la Cámara de Diputados, el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, les dio a conocer lo que será la nueva estrategia de la institución en la lucha contra el crimen organizado, particularmente donde hay más incidencia delictiva como Ciudad Juárez, Chihuahua, Tijuana y Baja California.
Dicho encuentro se diferenció notablemente de la última comparecencia que él tuvo ante los legisladores, donde lo menos que se le exigió, tanto a él como a Genaro García Luna, fue su renuncia por supuesta incapacidad o negligencia.
Desde luego, Medina Mora no accedió a conversar con los representantes de los medios informativos tras ese encuentro con quienes integran la bancada del tricolor, mismo que pareció más largo de lo previsto, considerando que estaba programada para cuando mucho sesenta minutos.
Quienes estuvieron presentes, dicen que hubo reclamos por parte de los legisladores del tricolor que son representantes populares de los Distritos Electorales cercanos a la frontera norte, eso por la falta de resultados positivos en la lucha contra la delincuencia, así como por el incremento de la inseguridad, la violencia e impunidad con que actúan secuestradores y narcotraficantes.
Destaca por otra parte, que aún cuando esa reunión no tuvo las características de una comparecencia, pues tuvo el nivel de un evento del partido tricolor, al terminar varios importantes priístas manifestaron su beneplácito por lo escuchado durante la exposición que les hizo el titular de la PGR.
El diputado federal Francisco Rivera Bedoya, explicó que esa estrategia estará centrada en frenar el tráfico de armas desde los Estados Unidos hacia México, así como los millones de dólares del crimen organizado que ingresan particularmente al país particularmente por Ciudad Juárez, una zona con enorme comercio internacional.
También el abogado de la Nación, resaltó la reciente comunicación entre los gobiernos de Barack Obama y Felipe Calderón para atacar el problema del crimen organizado, situación tras la cual ya se afina esa estrategia que pondrán en marcha de manera conjunta cada uno en sus respectivos territorios.

APUNTEN

Tras la salida de Alfonso Navarrete Prida de la Secretaría de Desarrollo Social Metropolitano del Estado de México, la dependencia es dirigida desde la propia oficina del gobernador; así lo han expresado funcionarios y empleados estatales, y luego de que Oswaldo Muños Oscos presume su cercanía con Enrique Peña Nieto, lo cual es falso, ya que el mandatario mexiquense ni siquiera lo conoce.
Su origen proviene a raíz de la llegada de Navarrete Prida a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, pero su trayectoria ha sido gris al grado que cuando el primero salió de la institución, Muñoz Oscos fue despedido y quedó sujeto a investigación por la presunta venta fraudulenta de cámaras de circuito cerrado que realizó a la institución.
En otro orden de ideas, las esperanzas de Pascal Alejandro García Hernández, de tan sólo 29 años de edad, para recobrar su libertad, están puestas por él y sus familiares en su últimos recursos jurídicos que se llevan a cabo en una Sala Penal del Distrito Federal que pondrá a prueba a los magistrados.
Él actualmente purga una sentencia de 35 años de prisión al haber sido señalado como coautor en un homicidio calificado. Está preso, pero su inocencia ha sido reconocida por los propios hermanos del fallecido, quienes en actuaciones precisaron ante las autoridades los nombres y sobre nombres de los verdaderos autores materiales, eso consta en actas.
García Hernández permanece desde hace un año en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tras haber sido sentenciado injustamente. Los familiares de éste, dicen que el verdadero autor material de ese homicidio logró darse a la fuga a bordo del auto de García Hernández, pero por desgracia fue asesinado días después. Así, desde ese entonces, inició su pesadilla que ahora vive en prisión. Fue sentenciado a 35 años, sin fundamento alguno, debido a que el juez de primara instancia no valoró el testimonio de los familiares del occiso, quienes sí mencionaron el nombre del verdadero asesino.

FUEGO

En la policía, cambiaron el concepto del pago por Moralización y Profesionalización, por el de Profesionalización y Disponibilidad de Perseverancia, pero aún no pagan el primero. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario