Míércoles 25 de febrero del 2009

PREPAREN

Como oportunamente lo anunciamos en este espacio, ya comenzó la denominada estrategia ofensiva anticrimen presentada de manera oficial por las autoridades de Texas, sobre el uso de armamento pesado, tanques, helicópteros, aviones y artillería, para contener cualquier brote de violencia armado del crimen organizado proveniente de México.
La noticia en principio se consideró exagerada, pero surge debido a la gravedad que se vive en ambos lados de la frontera, zona donde las redes del narcotráfico se han extendido al grado tal de generar un alto índice de secuestros, asesinatos y el creciente tráfico de enervantes a través del brazo armado del Cártel del Golfo, Los Zetas, sicarios de extracción militar, desertores del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes).
En el vecino estado de Texas ya se establecieron programas de contingencia debido a la creciente búsqueda de refugio por parte de mexicanos agraviados por la creciente ola de criminalidad. Tal como ocurre desde Palomas, Ciudad Juárez, Ojinaga, Acuña., Piedras Negras, Nuevo Laredo Río Bravo, hasta Matamoros; en esta última zona predomina el dominio de Los Zetas.
Desde la ONU, en el área de control de materiales utilizados para elaborar armas, pólvora y químicos para la fabricación de explosivo en México, figura Jesús Maó, un nombre que destacó durante la impune administración aduanera de José Luis Montalvo, hombre que se vio involucrado en hechos como fraude, robo, contrabando y otro tipo de ilícitos.
Eso ocurre en momentos en que la Secretaría de Defensa Nacional eleva la voz y solicita del Congreso mayores atribuciones para manejar lo necesario a fin de continuar en la guerra contra el crimen organizado y muy particularmente en la importación de químicos y explosivos.
En otro orden de ideas, y como parte de su campaña por aspirar a una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales realizará una gira de trabajo por las zonas de alto impacto de las colonias Buenos Aires y Doctores, donde organizarán una mesa de propuestas para batir la inseguridad, que es el pan de cada día en esas zonas populares. Ahí se entrevistará con Luciano Martínez Guadarrama, representante legal de esas colonias.
APUNTEN

Hasta este espació de La Prensa nos llega el sentir de los colegas de Chihuahua, como es el caso de Edna Lorena Fuerte, quien asegura que los magnicidios y atentados contra altos funcionarios públicos, dan cuenta de los momentos más cruentos para México, porque afecta de manera profunda las estructuras de la gobernabilidad, mismas que están siendo vulneradas; señala que haber llegado al punto de atentados contra la vida de las personas que representan el orden gubernamental, es un indicativo de la gravedad de la situación que vivimos.
No sólo se trata de la afectación hacia una persona, sino a todo lo que representa esa persona, como estuvo a punto de suceder al gobernador del estado José Reyes Baeza, porque más allá de las pesquisas que se generen y las posibles responsabilidades que se finquen, implica un fuerte riesgo para la estabilidad chihuahuense, ya de por sí vulnerada por el crimen organizado.
No es posible echar en saco roto la grave advertencia de esos hechos, pues se trata de una amenaza directa, es parte que la lucha contra el crimen organizado que ha comenzado a llevar a nuestras instituciones a un alarmante estado de fragilidad. El hecho que el escolta en jefe del ejecutivo estatal haya muerto es de la mayor importancia.
Los colegas de Chihuahua, señalan que se debe considerar la seguridad de nuestros funcionarios como una prioridad del orden; no porque su vida valga más que la de los otros ciudadanos, sino porque de ellos depende el orden y la estabilidad del régimen que representan.
“Cerrar los ojos esperando que los problemas desaparezcan no es la solución, observarlos en toda su magnitud, dimensionarlos y considerar proyectivamente sus efectos es lo que nos puede llevar a ganar una batalla tras otra y recuperar el orden y las garantías en nuestro estado; de lo contrario, seguiremos cediendo terreno a los sicarios y sus intereses”, dijo.
FUEGO

Nuestro más sentido pésame a Eduardo Ruiz Healy, por el deceso de su hijo. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario