Lunes 25 de enero del 2010

PREPAREN

El dictamen emitido por peritos de la ONU con relación a la tragedia ocurrida el 20 de junio en el News Divine, fue demoledor por el señalamiento directo que se hace de las autoridades. Asegura que la responsabilidad en la falta del control de la multitud, recae sobre las instituciones a cargo del operativo, y no sobre las personas o individuos que participaron en el mismo.
Las 12 muertes de las víctimas son responsabilidad del Estado, debido a las fallas de las instituciones, se indicó el Informe Pericial Relativo a las Muertes Verificadas el 20 de Junio de 2008 en la discoteca News Divine, el cual fue dado a conocer por la Procuraduría de Justicia capitalina, y que fue realizado por los peritos forenses internacionales, Derrick Pounder, de Reino Unido; Duarte Nuno Vieira, de Portugal, y María Dolores Morcillo Méndez, de Colombia.
Ellos determinaron que desde el punto de vista médico legal, las víctimas murieron por asfixia producto de una compresión de la multitud, y como resultado de un adecuado control durante en el operativo policial.
Así, puede que el asunto quede en la impunidad en lo relativo a las autoridades mencionadas, que no recibirán castigo, pero sí en cambio llevaran en lo que resta de su existencia el inclemente señalamiento de una respetada organización internacional como la ONU.
A su vez, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con ese informe se termina con la especulación de que algunos familiares de los jóvenes hicieron, de que la causa de su muerte hubiera sido por los golpes de los policías. "Varios padres de familia tenías dudas fundadas de que hubiera sido sus hijos objetos de agresiones y que eso hubiera provocado la muerte de los mismos; los resultados de los médicos de la ONU, señala que todos y cada uno de los casos se deben a muerte por asfixia", dijo.
No obstante, reconoció que el reporte de la ONU evidenció un posible mal procedimiento de los médicos legistas, a lo cual señaló que se debe realizar una reforma para que sea solamente un especialista el que le dé seguimiento a un proceso, y no pase por diferentes médico y peritos.
“Ellos dicen que no se debe separarse el análisis de un evento delictivo, concretamente homicidio o lesiones; es decir, no debe ser analizado primero por los peritos en criminalística, después de un médico legal y posteriormente un médico forense, sino que debe haber un solo médico que realice todo el análisis, desde el principios hasta el fin”.

APUNTEN

Según con la indagatoria FDS/FDS-6TI/00026/10-01, fue denunciado el maestro de música Carlos Guridi Canizalez por los delitos de estupro, corrupción de menores y lo que resulte, toda vez que por medio de engaños, abusó de una menor de 15 años de la escuela Jean Piaget.
Por si fuera poco, la madre de la menor decidió retirar a su hija del llamado Centro Educativo, ante el temor de que el profesor Guridi Canizalez siguiera pervirtiendo a la menor. Para ello, intentó a mitad del curso, inscribirla en otra escuela, pero para su sorpresa de su familia, la propietaria-directora del Centro Educativo Jean Piaget, Manuela Velasco de Canales, en clara defensa de su empleado, boletinó a la menor de 15 años a otros colegios donde la dejó como “fantaseosa” y “mentirosa” a fin de que se quedara fuera del ciclo escolar, según consta en la averiguación previa presentada en la Agencia Investigadora del ministerio público FDS-6.
En la Fiscalía Central en Investigación para Delitos Sexuales, la titular Juana Camila Bautista Rebollar, estuvo atenta y enterada del asunto, ahí se asentó que el sedicente profesor Guridi Canizalez enviaba correos electrónicos y mensajes telefónicos invitando a la menor a realizar el sexo, inclusive existe una foto en la computadora de la denunciante, con el cuerpo desnudo del mencionado sujeto.
El modus operandi del pederasta contra alumnas se basaba en destacar el talento de las alumnas y ofrecerles clases particulares a fin de estar a solas con ellas, y crearles un mundo fantasioso donde iban a triunfar en la música; inclusive les prometió llevarlas a viajar por el mundo a través de un grupo musical.

FUEGO

Por desgracia es una realidad: hallaron descuartizada y con un narco mensaje a Nayeli Reyes Santos, era oficial secretario del Segundo Tribunal Unitario de Poder Judicial de la Federación, fue en Veracruz-Boca del Río, Veracruz. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario