Miércoles 3 de febrero del 2010

PREPAREN

A consecuencia del operativo implementado en muchos de los aproximadamente ocho mil antros del Distrito Federal en las últimas noches tras el atentado contra Salvador Cabaña, la inteligencia federal han detectado una nueva forma de ganar dinero en la que participan extranjeras menores de edad que se valen de algunos trucos para aparentar ser mayores.
Ellas son controladas por sus “padrotes” también fuereños, que las instruyen a seducir a clientes “distinguidos”, así los envuelven con sus encantos femeninos para conocer la cantidad de tarjetas de crédito o sus cuentas bancarias, y una vez que esos grupos de criminales cuentan con esa información, entonces asestan el golpe.
El siguiente paso es fingir un problema, llegar hasta el ministerio público donde con complicidad de algunos malos funcionarios, la jovencita finalmente reconoce haber sido engañada supuestamente por el cliente, pero luego de ser asesorada por un puñado de abogados está dispuesta a llegar a un “arreglo” a cambio de no denunciarlo. Así muchos hombres de buena posición económica prefieren “pagar”, a verse involucrados en este tipo de escándalos.
Por eso ya se dio la orden tajante, para que como primer paso se chequen todos los documentos oficiales de los que prestan sus servicios en esos centros de diversión, para que las condiciones estén apegadas a la normatividad para la operación de los centros nocturnos. Así, como por arte de magia se han ocultado temporalmente todos los vividores que operaban en esos sitios, tales como ladrones de autos, travestis, pero sobre todo extranjeras indocumentadas.
Dado que esas chicas tienen gran demanda, por eso ya se pidió la presencia de inspectores migratorios pues la mayoría de ellas trabajan sin el permiso respectivo, o bien su ingreso al país se dio pretextado para otros motivos diversos a la prostitución.
Y lo mismo se hará contra “padrotes” extranjeros que se encargan de controlar a esas “chavitas” en esa nueva industria que es la estafa, que es similar en forma al modo de operar de las bandas en algunos trasportes públicos, donde alguna mujer se dice haber sido manoseada para sobornar, así caen sus víctimas para no ser acusados ante el ministerio publico.

APUNTEN

Y es que una de las realidades más crudas que se viven en gran parte del país, y particularmente en la franja fronteriza, es la prostitución y la trata de blancas, es decir, el comercio con mujeres.
Según estadísticas de la ONU en nuestro país la trata de blancas y la prostitución infantil son una lacerante realidad, sobre todo en las zonas costeras de Quintana Roo, Guerrero, Sinaloa, Jalisco y Nayarit, la cual es consecuencia de factores como son los altos índices de pobreza o los bajos niveles educativos.
Las últimas investigaciones, señalan que cerca de 20,000 menores son prostituidas en México, aunque esta cifra no incluye a los miles de niñas centroamericanas que a partir de los 12 años de edad se convierten en esclavas sexuales.
Según expertos, tanto en el Distrito Federal como en algunos estados del país, se ha planteado la posibilidad de regular la prostitución bajo normas muy concretas. El debate que ocasiona esa posibilidad, permite poner en la mesa de discusión las consideraciones más importantes sobre ese fenómeno social.
Sin embargo hay que entender, que no por dar carta de ciudadanía a un fenómeno que representa una degradación y abuso sobre la mujer, éste deba convertirse en bueno y conveniente. Los ejemplos de los malos resultados a la hora de regular la prostitución son reveladores, como en Alemania y Holanda, donde la mayoría de las prostitutas se negaron a registrarse porque no querían ser estigmatizadas socialmente.
Los especialistas opinan que una ley en ese sentido, provocaría entre otras cosas un mayor reclutamiento de niñas para la prostitución, una especie de institucionalización en la ocupación de personas para explotarlas sexualmente, y tolerancia a la trata.

FUEGO

Excelentes resultados del doctor Manuel Mondragón y Kalb en cambios para el Sector 8, área Jurídica y Comisión de Honor y Justicia. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario