Viernes 15 de enero del 2010

PREPAREN

Las organizaciones federales aceptaron abiertamente que la DEA interviene en las acciones contra el hampa organizada, y prueba de ello es la reciente captura de uno de los más peligrosos y sanguinarios narcotraficantes de Tijuana, Teodoro Eduardo García Simental, "El Tres Letras o El Teo" al que se le atribuyen al menos 300 crímenes violentos.
Este hombre era pieza clave en el trasiego de la droga, y en la Paz, Baja California se dedicaba a la distribución de los cargamentos que procedían de la Familia Michoacana y servía a la vez al cárteles de Sinaloa, por lo que su aprehensión deja trunca la cadena de entregas de droga a los Estado Unidos, Europa y los países asiáticos.
“El Teo”, con una inteligencia singular, frío en el cálculo y en sus acciones, lo hicieron ser uno de los más respetados en el crimen organizado, pero igual uno de los más perseguidos. Su estancia en La Paz dicen, pasaba desapercibida, pero no para la DEA y el FBI.
Resulta curioso, y de llamar la atención, que sus custodios desde donde lo detuvieron hasta su ingreso a El Altiplano eran mujeres. A pesar del hermetismo de las autoridades castrenses, se pudo saber que ese temido narcotraficante, secuestrador y distribuidor de estupefacientes, es señalado como cerebro en la ejecución de la gran mayoría de los cuando menos 30 agentes municipales, estatales y preventivos, que fueron abatidos de manera cobarde y alevosa en los dos últimos años.
Ahora los gobiernos de México y Estados Unidos están a la búsqueda Enedina Arellano Félix y Manuel Aguirre Galindo, “El Caballo”, líderes del cártel de Tijuana, quienes encabezan las operaciones de esa organización tras la captura de Benjamín, Eduardo y Francisco Javier Arellano Félix, informaron funcionarios de la PGR.
Aunque las cabezas visibles del cártel son los medios hermanos Luis Fernando Sánchez Arellano, “El Alineador”, y Samuel Zamora Arellano, “El Ingeniero”, hijos de Enedina, señalaron que la dirección del grupo aún recae en la madre y en Aguirre Galindo, quien se mueve en la zona centro del país, donde logró pactar con Los Zetas, del cártel del Golfo

APUNTEN

Ante el juez 44 de lo penal Paul Martín Barba, con sede en el Reclusorio Norte, Aldo Christopher González Rivera, alias “El Don”, se negó a rendir su declaración preparatoria, en torno al secuestro y homicidio de Christian Guevara, ocurrido el cinco de junio del 2009.
González Rivera es señalado por la PGJDF como uno de los participantes en el crimen del estudiante de preparatoria cuyo cuerpo fue abandonado en Insurgentes Norte. Para su localización fue vital la información que aportó otro implicado en este mismo caso, Héctor de la Rosa Ortiz, “El Pelón”, quien ya se encuentra bajo proceso por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad en el citado juzgado.
El empresario José Guadalupe Guevara, padre de la víctima detalló que el caso de su hijo tuvo lugar el 5 de junio pasado cuando fue secuestrado por “El Don”, “El Pelón” y otro sujeto, justo en el momento en que se disponía a entrar a su negocio. Los hampones se comunicaron posteriormente con él para asegurarle que no se trataba de un secuestro, sino que lo mantendrían retenido ya que les debía dinero.
Sin embargo, horas más tarde los sospechosos asesinaron a Guevara Téllez, ya que no les había parecido suficiente el dinero que ofrecía su padre, y abandonaron el cuerpo en envuelto en plástico en la lateral de avenida de los Insurgentes, entre Coatlicue y Marama, colonia Santa Isabel Tola. Un mes después, las indagatorias permitieron la captura de “El Pelón”, quien terminó por revelar datos de “El Don”, lo que facilitó su captura.
Guadalupe Guevara, dijo, “logré juntar 700,000 pesos y un reloj Rolex para que me entregarán a mi hijo, pero como no junte el dinero me lo mataron, él era estudiante de Derecho, y con eso a mí me desgraciaron la vida”.
En dicho grupo que asesinó a su hijo, tuvo importante participación Héctor de la Rosa Ortiz, ya que él fue quien conocía los movimientos y actividades de Christian, vía Isabel García, quien fue pareja sentimental de su vástago, pero además tenía relación con De la Rosa, ya que continuaba frecuentándolo. A ellos se le relaciona con el homicidio de un joven ocurrido el 13 de septiembre 2008.

FUEGO

Sucedió en Sicilia, Colombia y ahora en México. Acontece en todos los lugares donde se levantan cárteles poderosos, es la guerra. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario