Viernes 5 de febrero del 2010

PREPAREN

Los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) reiteran que no existe un servicio de seguridad y vigilancia activo suscrito con el Sr. José Jorge Balderas Garza.
No obstante lo anterior los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México han ordenado al Sr. José Roberto Mancio Bonilla, con quien se contrató del 25 de septiembre de 2008 al 24 de septiembre de 2009, un servicio de vigilancia con tres elementos de la Corporación, con una persona involucrada en los hechos que se investigan. Este ya rinde su testimonio ante el Ministerio Público, igual que los elementos Margarito Cruz Ramírez, Mariano López Morales y Mario Zamarripa Martínez.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó a los CUSAEM de la posible participación de elementos de guardia y custodia relacionados con uno de los involucrados en el atentado en contra del futbolista Salvador Cabañas, se le ha prestado toda la cooperación a la autoridad responsable, entregando la documentación correspondiente y ordenándole a sus elementos posiblemente involucrados en este caso se presenten a declarar.
Debe destacarse que, aunque la autoridad investigadora no ha requerido formalmente la declaración de estos elementos, la Dirección de CUSAEM les ha ordenado se pongan de inmediato a disposición de esa autoridad, para auxiliar en esta investigación como es el caso del Sr. José Roberto Mancio Bonilla, jefe de los servicios contratados por el Sr. Maximiliano Peralta Sáenz.
Sobre el atentado que sufriera el futbolista paraguayo Salvador Cabañas el pasado 25 de enero, algunos medios de comunicación han mencionado que los escoltas que acompañaban al agresor, José Jorge Balderas Garza, pertenecen a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).
Al respecto, los mandos del CUSAEM aclararon que no existe un servicio de seguridad y vigilancia activo contratado por el Sr. José Jorge Balderas Garza.
Se explicó que los CUSAEM fueron informados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de la posibilidad de que los elementos de seguridad que acompañaban al Sr. José Jorge Balderas Garza el día que Salvador Cabañas sufriera la agresión, pertenecieran a esa Corporación, por lo cual se dio a la tarea de revisar los expedientes, lo que permite asegurar que no existe contrato activo alguno, prestándose toda la cooperación y apoyo a las tareas del órgano investigador.

APUNTEN

En la revisión de expedientes se ubicó un contrato entre José Roberto Mancio Bonilla, Comandante de la Región 41 de los CUSAEM, y el Sr. Maximiliano Peralta Sáenz, presunto involucrado en el atentado.
En esta virtud, se ordenó al Sr. José Roberto Mancio Bonilla, quien suscribiera dicho documento por parte de la Corporación, presentarse a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a declarar sobre este particular, como ya lo está haciendo.
CUSAEM ha ordenado también que se presenten a declarar los elementos que estuvieron asignados al servicio de seguridad, no obstante que la autoridad investigadora no ha requerido formalmente la declaración ministerial de estos elementos.

FUEGO

Excelentes resultados del doctor Manuel Mondragón y Kalb en cambios para el Sector 8, área Jurídica y Comisión de Honor y Justicia. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario