Miércoles 27 de enero del 2010

PREPAREN

Sólo para que la opinión pública se entere de algunos hechos que ocurrieron durante la larga existencia del Bar-Bar, escenario de la tragedia de Salvador Cabañas, quien en la madrugada del pasado lunes recibió un balazo en la frente, bastaría recordar que Miguel Solís, un ex trabajador de ese antro, fue condenado a más de 15 años por fingir robos con violencia de muchos autos lujosos de los asiduos clientes.
Cuando fue descubierto, el número de vehículos sumaban 50, eso le costó ir a prisión, y aún se encuentra en el Reclusorio Preventivo Oriente; se sabe que cuando se dedicó a ese delito fue en compañía de algunos valet parking, quienes decía haber sido sorprendidos por delincuentes que los amagaban con sus armas de fuego para llevarse las unidades, pero tras exhaustiva investigación de la policía judicial, se logró conocer que él era el autor intelectual.
En el Bar-Bar, había todo tipo de excesos, prostitución de alto nivel, tráfico de drogas entre los miembros de lo que pomposamente se llamaba “club privado”, donde había un toque angelical que le daban las acompañantes casuales de los clientes, eran principalmente colombianas y cubanas.
A propósito, un grupo de colombianas sufrió “pena capital” al ser ejecutadas por sicarios de Nuevo León, asunto que hasta el momento no ha salido a la luz pública, pero que implica toda una red al servicio del hampa organizada, y que tuvo como escenario inicial ese centro de esparcimiento.
Al antro acudían personas de primer nivel, como futbolistas, toreros, jueces de paz, empresarios y toda una gama de parroquianos, llegaban a bordo de lujosos vehículos con su sequito de guaruras malencarados, que le daban al lugar un ambiente de exclusividad.
En el caso de los autos robados, el ex empleado Solís utilizaban los avances de las nuevas tecnologías para duplicar documentos oficiales de los automotores, por eso hubo denuncias principalmente de las aseguradoras automotrices, que presionaron a las autoridades, hasta que se implemento una profunda investigación.
Hasta el momento, la rubia que aparece en el video con uno de los presuntos agresores de Salvador Cabañas ya declaró ante las autoridades, y proporcionó el nombre de uno de los implicados, es José J. Balderas Garza, “El JJ", ahora la Procuraduría no descarta que la agresión se originara por la molestia de ese individuo con el cuñado de Cabañas, quien al parecer estuvo molestándola.
La joven dijo ser bailarina, que acude al Bar-Bar con cierta regularidad y ahí conoció a “El JJ”, luego que fue invitada a la mesa con ese señor. La madrugada de la agresión, estaban cerca de la mesa de Salvador Cabañas, iba con dos amigas también bailarinas, pero ella entabló amistad y se quedó con ellos en todo momento, así el móvil de la agresión pudo ser un enojo o molestia suscitada por la cercanía a la mesa de Salvador Cabañas.
“El JJ", se ostenta como empresario, que al parecer es de origen sinaloense, y los empleados del Bar-Bar lo ubican como un cliente que acude una vez por mes desde hace varios años, mientras que el escolta, de quien todavía no tienen nombre pero se le conoce como "El Contador", lo acompañaba desde hacía aproximadamente un año.

APUNTEN

Según datos obtenidos a través de la Plataforma México, y de la Secretaría de Transporte y Vialidad capitalina (Setravi), se conoció la identidad de José Jorge Balderas Garza, de 35 años, y la de su acompañante Eduardo García Alanís, de 43 años.
El primero tiene su domicilio en la Delegación Iztacalco, Calle Playa Manzanillo 542, en el Barrio de Santiago Sur, el segundo en el municipio de Coacalco, Calle Hacienda Jaltenco 13, Colonia Rancho La Palma.
Resalta que este individuo fue detenido apenas el pasado 13 de enero por policías preventivos del sector Tacubaya, y fue presentado ante el Ministerio Público federal, por portación de arma de fuego, sin embargo fue liberado sin conocerse más detalles.
En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentrada, Luis Genaro Vázquez, informó que los domicilios se encuentras custodiados por policías judiciales, y se espera que las próximas horas puedan contar con un orden de cateo. En tanto, Diana Hernández Díaz, la bailarina cubana que aparece en el video, continua en investigación.

FUEGO

Que Alejandro Montiel en complicidad con "El Papichulo” se han convertido en los “toma todo” del estado de México. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario