Viernes 29 de enero del 2010

PREPAREN

Ya sólo es cuestión de tiempo para que José Jorge Balderas Garza “El JJ” y su cómplice “El Contador” o “El Paco”, caigan en poder de la policía investigadora. Ayer medio centenar de agentes de élite de la PGJDF catearon de menos dos domicilios en la colonia Fuentes de Tecamachalco, en el municipio de Huixquilucan, estado de México.
En colaboración con la policía mexiquense, fue acordonada la calle donde se ubica una casa de tres niveles color gris, con ladrillos, pero no estaba Balderas Garza, constataron los agentes llegados a bordo de unidades del GERI y patrullas eran de la PJDF.
Por otro lado, durante la existencia de 25 años del Bar-Bar, donde ocurrió la tragedia para el astro del futbol Salvador Cabañas, bastaría recordar que Miguel Solís fue un ex trabajador de ese antro condenado a más de 15 años de cárcel por simular robos con violencia de más de 50 autos lujosos de asiduos clientes, pero fue descubierto y eso le costó ir a prisión, aún se encuentra en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Se sabe que tenía la complicidad de algunos valet parking, quienes decían a los dueños haber sido sorprendidos por delincuentes que los amagaban con sus pistolas para llevarse las unidades, pero tras las investigaciones de la policía investigadora, se logró saber que Solís era el autor intelectual.
En el caso de esos autos robados, Miguel Solís utilizaban los avances de las nuevas tecnologías para duplicar documentos oficiales de los automotores, por eso hubo denuncias principalmente de las aseguradoras automotrices, que presionaron a las autoridades, hasta que se implemento una profunda investigación.
Cabría añadir que hay versiones que señalan que en el Bar-Bar había todo tipo de excesos, prostitución de alto nivel, tráfico de drogas entre los miembros de lo que pomposamente se llamaba “club privado” que era distinguido por el toque angelical que le daban las acompañantes casuales de los clientes, eran principalmente colombianas y cubanas.
A propósito, varias colombianas fueron ejecutadas por sicarios de Nuevo León, asunto que hasta el momento ha salido del todo a la luz pública, pero que implicó toda una red al servicio del hampa organizada, y tuvo como escenario inicial ese centro de esparcimiento.
No obstante a ese antro acudían personas de primer nivel, artistas, futbolistas, toreros, funcionarios, empresarios, toda una gama de personas que llegaban a bordo de lujosos vehículos, muchos de los cuales iban con su sequito de guaruras malencarados, eso le daban al lugar un ambiente de exclusividad.
Hasta el momento, Diana Hernández, la cubana rubia que aparece en el video con uno de los presuntos agresores de Salvador Cabañas ya declaró ante las autoridades, y proporcionó el nombre de uno de los implicados, es José J. Balderas Garza, “El JJ", ahora la Procuraduría dice que la agresión fue porque cuando Chava estaba en el sanitario, “El JJ” le dijo que no la hacía como futbolista, que no había dado el ancho, luego se encararon, éste quiso asustarlos con una pistola, el otro lo retó a que jalara el gatillo, y así sobrevino todo.

APUNTEN

Ahora le tocó su turno de caer en manos de la policía a una mujer y su pareja, que fueron señalados como los principales abastecedores de “yerbita vaciladora” entre viciosos de las colonias Ampliación Providencia, Casas Alemán y Aragón, y otras de la Delegación Gustavo A. Madero, a quienes se les aseguraron casi 15 kilogramos de mariguana.
Los agentes de la Policía Federal Ministerial -antes AFI- llegaron a una casa ubicada en la esquina de la Calle Volcán San Pedro y Constitución de la República, donde sorprendieron a Guillermina Godínez Hernández y Víctor Raymundo Godínez, de 45 y 27 años, respectivamente, en posesión varios paquetes con marihuana lista para distribución a narcomenudistas de la región.
La Delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que las acciones contra ese tipo de personas ha sido permanente en el combate al narcomenudeo, y para dar respuesta a varias denuncias ciudadanas de sitios donde a todas horas se realiza la venta de drogas.
El la acción señalada, peritos federales establecieron que esa mariguana hizo un peso de 14 kilos 995 gramos, y de acuerdo a versiones de los vecinos, ese domicilio era visitado frecuentemente por infinidad de personas que iban a “surtirse” de la droga, para a su vez revenderla a adictos de colonias circunvecinas.

FUEGO

La policía de investigación ya les pisa los talones a los presuntos agresores de Salvador Cabañas. Hasta la próxima con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario