Viernes 30 de enero del 2009

PREPAREN

Destacado mando de la Border Patrol del sureste de los Estados Unidos, dijo en sentido figurado, ni formando una cadena humana al tomarnos de las manos todos mis compañeros desde el Pacífico al Golfo de México, sería posible impedir el paso de inmigrantes; eso puede ayudar a interpretar la gravedad del problema migratorio.
Y si esa cadena “humana” fuera reforzada con todos los eslabones habidos y por haber, sería también imposible impedir el paso de la droga que se consume cada vez más por los gringos. Y mucho menos cuando está visto que a ellos no les interesa detener el tráfico de armas, cuya producción ¡pero desde luego! tienen bajo un control absoluto desde el mismo Pentágono, del que según la última información, esa mole de cemento que guarda a los servicios de inteligencia serían abiertos hacia México, para logra una verdadera derrota contra el crimen organizado.
Y por el simple hecho que con todo el aparato de seguridad que allá se posea, cabe en lo posible que sea sólo un paliativo, un atenuante al creciente crimen organizado del que ahora sólo se conocen tres aspectos como el narcotráfico, contrabando de armas y el cada vez más severo robo de autos en ambos lados de la frontera. Pero como alguien bien lo dijo, allá también tienen que estar más que alertas porque el secuestro ya empezó en sus estados colindantes con México, y eso no quiere decir que ese delito sea efectuado por nuestros connacionales.
Por cierto, desde allá vino una información que ha de ser muy cierta sobre Mariano Herrán Salvatti al que según informes se le relaciona también, no sólo con el cártel de Ciudad Juárez, sino de una estrecha amistad con el extinto Guillermo González Calderoni, uno de los más temidos comandantes de la extinta Policía Judicial Federal, que trabajo siempre para ambos lados, es decir, lo mismo para los buenos que para los malos.
En este mismo orden de ideas, Miguel Aldana Ibarra salió al quite de Herrán Salvatti, y dijo que es deleznable que la misma autoridad federal encargada de la seguridad nacional fabrique a "chivos expiatorios". Consultado por este espacio, Aldana Ibarra destacó que la detención de Salvatti también corresponde a una estructura que ya se venía dando, que ya se veía llegar, o sea, tenían la acumulación de una serie de denuncias pendientes.
La autoridad federal estaba en espera de integrar varias averiguaciones previas, "pero vamos a ver cuáles son, con qué elementos las integró el MPF, porque hasta ahora, luego de su detención, se tienen que dar los tiempos judiciales, tenemos que ver cuáles son las acusaciones que en realidad se tengan, y analizar los motivos que se estaban manejando. Pero, insistió, esto ya se veía llegar, incluso él ya se había amparado; hay que recordar que ya tenía varios problemas internos que se habían denunciado cuando fungía como el zar anti drogas de la PGR.

APUNTEN

¿Seguirán cayendo más personajes?, se le cuestionó al también doctor en derecho penal, ante lo cual estimó que el MP debe fundamentar extraordinariamente las acusaciones de sus investigaciones, porque muchas veces no integra y cimienta cada acusación en contra de presuntos inculpados. "Muestra debilidad y por lo tanto en un espacio de dos o tres años, tiene que dejar en libertad al o los ex funcionarios que en su momento fustigó y puso en duda su honorabilidad ante la sociedad".
Pero no podemos adelantarnos, “en lo personal, lo he sentido, ya que a mi me pasó lo mismo cuando me detuvieron arbitrariamente durante más de cuatro años; no obstante de ello, tratan de hacerle llegar a la sociedad un mensaje tal vez engañoso de que se está trabajando", remarcó.

FUEGO

Pendiente el pago de moralización y profesionalización a MP’s, oficiales secretarios, agentes judiciales y peritos, de la Procuraduría de Justicia capitalina. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario