Lunes 19 de octubre del 2009

PREPAREN

Hasta este espacio de La Prensa, se acercaron los peritos a quienes en primera instancia les fue encomendada la indagatoria a fondo de lo ocurrido durante el frustrado rescate de la empresaria Yolanda Ceballos Coppel, donde también murieron dos de los más avezados hombres que haya tenido el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
Con datos a la mano, los quejosos confiaron a En la Mira… lo siguiente: que la videograbación obtenida del caso Coppel, donde se comprobaría el montaje mediático que tuvo ese fallido operativo con todo y complicidades, nunca llegó a manos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF; que eso es un secreto a voces y esa importante prueba documental sigue en manos de quienes la grabaron.
Pero a la fecha, los únicos que se encuentran en la cárcel son los secuestradores confesos, aunque dos de ellos colaboraron al revelar a la policía el plagio de esa dama, e incluso la novia del presunto líder, “EI Iván”, habría entregado las llaves de la casa donde estaba la plagiada.
Indicaron que al participar en el levantamiento de los cadáveres de “Iván” y la señora Ceballos Coppel, a ellos como peritos se les presionó para no dar detalles de sus primeras impresiones tras llegar al lugar de los hechos. Ahí se habrían percatado, que el cadáver del secuestrador tendría al menos 11 balazos y el tiro de gracia, con lo que se echaría a tierra la teoría del suicidio.
Por lo que respecta a la señora Coppel, su cuerpo habría presentado también impactos de armas totalmente diferentes a las que presumiblemente tenía en su poder el secuestrador. Esa es la causa por la que dichas autopsias se habrían “extraviado” en el Semefo.
Por lo que respecta a los familiares de la empresaria, consideran que son victimizados cada vez que se manejan nuevos argumentos para alejarse más de la verdad histórica de este caso.
Cabe destacar que una de las copias del video que existe al respecto, se encuentra en poder del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, quien ya trabaja, tanto separadamente como en colaboración con la Procuraduría de Justicia capitalina, para cotejar los datos, particularmente con el subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos de la institución, José Ramón Amieva.
El funcionario refirió que esta investigación arrojará más culpables, pero básicamente elementos del Ministerio Público, de la policía judicial capitalina, y de otras corporaciones involucradas con la banda de plagiarios más peligrosa en toda la zona conurbada de la ciudad de México.

APUNTEN

La PGJDF y PGR tienen puestos sus ojos en altos mandos de la policía municipal de Netzahualcóyotl, tales como Víctor Alejo Muñoz y Guillermo Villafuerte, entre otros, debido a que podrían encubrir un grupo dedicado a la extorsión y protección de bandas criminales.

Así lo informó el ex alcalde Luis Sánchez Jiménez, quien precisó, desde que asumieron el mando en la corporación, todos los uniformados tienen la obligación de extorsionar a los ciudadanos para cumplir ciertas cuotas.
El perredista enfatizó, que de acuerdo a denuncias de los mismos elementos, por instrucciones del nuevo director y subdirector, “los 1,300 elementos tienen permiso de sus mandos para extorsionar y poder cumplir con el entre”. Se sabe además, que el cártel de Neza se ha fortalecido, así como Los Zetas, quienes tienen en renta a las narco tienditas y antros.
Guillermo Villafuerte causó alta en la policía preventiva capitalina el 16 de mayo de 1994, con número de placa M1188, y con su RFC.691015; fue en esa época en la que acoso a su “pareja” con presiones laborales, Roxana Anguiano con placa M0413, empleada 7312222.
Su pasado cumpleaños fue financiado por la tropa, y celebrado en el salón Gissel, en la avenida Central en Neza-Norte.
En las pesquisas del ministerio público federal, se está comprobando si las decenas de “incapacidades” que presentó durante su paso por la policía fueron auténticas, ya que podrían fincársele delitos federales. En febrero del 2002 está la receta médica número 1523243, amén de otra decena de documentos similares, que son investigados.

FUEGO

Juan Ortega y Rafael Ortega, representantes de la Colonia Buenos Aires, agradecen el gesto del titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón y Kalb, en colocar tres cámaras de vigilancia. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario