Miércoles 21 de octubre del 2009

PREPAREN

Al adalantar parte del contenido del libro “El narco: La guerra fallida”, escrito en coautoría con Rubén Aguilar, ex vocero de Vicente Fox, Jorge G. Castañeda repitió lo que ya se ha dicho en esta columna: mientras exista demanda, habrá oferta en materia de drogas.
“Lo que intentamos demostrar, es que las premisas que ha utilizado el gobierno no se sostienen, sobre todo las relacionadas con el aumento en el consumo interno de droga, la violencia que se ha incrementado y en la supuesta responsabilidad de los Estados Unidos en el tráfico de armas”, dijo.
Pero es muy relativo en cuanto a la realidad se refiere, se compila en más de 100 páginas en las que se antoja que denota un desconocimiento de la dolorosa realidad que nos aqueja a todos los mexicanos, situación a la que aún no se le ha puesto remedio.
Y es que mientras se persigue hasta con el costo de la vida de alguno el narcotráfico, y se buscan hasta de gramos de cualquier tipo de droga de este lado de la frontera, en la primera población cruzando la línea fronteriza de Tijuana, que es San Isidro, poco más de 1,000 distribuidores y “tienditas” tienen una relativa libertad para distribuir a un tolerado consumo, de esa manera son conocidos quienes operan. Ese, es un terrible contraste.
Asimismo, dicen expertos que no hay que ir muy lejos. Si se cruza la línea de Tijuana, por las playas, en la Norte 5 o la Norte 8, en San Isidro, encontramos zonas como Misión, Vale, Palomar, Bella Vista, y no más lejos San Diego, cuya puerta da al conocido Barrio De Logan.
En este conocido barrio, famoso por ser semillero de sicarios al servicio de los cárteles mexicanos como lo fue el de los Arellano Félix, se calcula a “ojo de buen cubero” que el tráfico de drogas arroja millones de dólares en el comercio diario que existe de alguna manera tolerado por las autoridades.
Mientras al otro lado de la frontera hacia el sur, es decir, territorio de Baja California, sigue el aumento de muertos entre policías de todas las corporaciones e integrantes de los carteles que operan en esta zona.
Asimismo los especialistas en esta materia precisan que sí llegamos por Ocean View, New Porth, y algunas otras zonas residenciales exclusivas para millonarios se encuentran las tienditas o los distribuidores en corto, que lo mismo lleva pizas, rosquillas de chocolate que bolsitas de droga, independientemente que comercien con la pederastia, es decir, el vicio desatado y desde luego tolerado por los gringos.
Ese fenómeno lo toca de alguna manera le libelo del ex canciller G. Castañeda con un abierto desconocimiento de lo que ocurre realmente al sur de los Estados Unidos.

APUNTEN

Una serie de denuncias ciudadanas contra de elementos de la policía ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llaman la atención de la opinión pública, debido a que las mismas revelan abuso de autoridad y corrupción, pues en sus archivos se encuentra la serie de homicidios en agravio de por lo menos 13 estudiantes de secundarias, todos con domicilios en las unidades habitacionales Sauces y Villas Santín, en Toluca.
Los menores aparecen colgados con cables de computadora, y aunque existen dudas sobre los hechos, para la Procuraduría mexiquense son suicidios por decepciones amorosas, situación que no coincide con la realidad, pues han aparecido con las manos atadas a la espalda.
Entre las averiguaciones previas que se iniciaron por esos casos, se encuentran la TOL/AC2/I/324/09, de menores muertos que estudiaban en las secundarias, Técnica 197, e Inmortalidad y Cultura. Familiares de los ahora occisos, aseguran que al tratar de investigar por su cuenta, son amenazados por agentes policiacos.
El mismo acto de abuso de autoridad, corrupción, impunidad, ocurrió con el millonario fraude que presuntamente cometió el empresario León Sametz Remba a través de su empresa Internacional OPCIS al incurrir en la simulación de un proceso judicial, donde se falseó declaraciones. Pese a las evidencias contra él, fue puesto en libertad.
Quien también goza de impunidad, es el violador Roberto Sánchez Álvarez, debido a que en el Juzgado Primero Penal, con sede en Almoloya de Juárez, lo dejaron en libertad, pese a que existen pruebas periciales que lo califican como un maniático sexual y violador de menores de edad.

FUEGO

Golpazo de la policía judicial a secuestradores en la Central de Abasto. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario