Lunes 26 de octubre del 2009

PREPAREN

Motivados por el deber que tienen para con la sociedad, elementos de la policía judicial capitalina arremetieron contra dos mujeres y 12 hombres que eran autores de uno de los delitos que sencillamente mancilla a la humanidad, de la atroz actividad de los explotadores sexuales de niños y niñas, mismos que operaban en cinco hoteles ubicados en las inmediaciones de la Colonia Buena Vista, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Fue una acción buscaba mantenerse en secreto, debido que conlleva el sentimiento de la deshonra, pero que dejó un saldo uno niño y seis niñas rescatados, pues eran víctimas de una vil explotación sexual.
Fue un operativo en el que participaron unos 30 agentes de investigación y ministerios públicos de la Fiscalía Central de Delitos Sexuales, de Capea y de Mandamientos Judiciales, y contempló la revisión de hoteles señalados por los vecinos como sitios donde se ejercía la prostitución de adultos y niños.
Entre los inmuebles que se verificaron, están el Buenavista y Estaciones, ubicados en Bernal Díaz del Castillo; el Fortín, en Bernardino de Sahagún; Ángeles, en Calle Félix Gómez, y Santander, en la Calle Arista. Durante 5 horas, los representantes de la ley catearon esos inmuebles, y reunieron en la recepción a los encargados, empleados y clientes, para después hacer una inspección en cada cuarto.
Por fortuna la estrategia fue excelente, puesto que no hubo filtraciones de información aún cuando participaron algunos observadores de cuerpos policiacos del extranjero, particularmente de los Estados Unidos, cuya presencia obedeció a lo que se espera sea presentado en breve como lineamiento de las autoridades de varios países integrantes de la ONU para combatir la explotación sexual infantil, en cuales quiera que sean sus formas, abuso, pornografía y prostitución, e incluso asesinatos de infantes.
Desgraciadamente, este renglón del crimen organizado relativo a la explotación y abuso sexual infantil, que a nivel mundial y después de el narcotráfico, el secuestro, y el contrabando, la trata de personas es el más redituable negocio de las organizaciones criminales que operan por lo mismo en todo el mundo.
Como lo demostró esta acción, que si bien tuvo como resultado una contribución organizada al máximo para tratar de frenar en lo posible este deleito de lesa humanidad, que ya rebaso los simientes de la estructura social mundial que es la familia y su composición.

APUNTEN

El jurista Federico Ponce Rojas, afirmó a este espacio de LA PRENSA, que el fuero militar previsto por el Constituyente de 1917, no significa de ninguna manera impunidad ni privilegios para la clase militar, sino un justo equilibrio entre los derechos fundamentales del hombre y el ejercicio del poder público, ello en el marco de la polémica que este tema ha despertado en los últimos días.
Federico Ponce Rojas, precisó que el fuero militar, no sólo impide o combate la impunidad de las fuerzas armadas, sino que se reconoce hoy por hoy como una parte fundamental del equilibrio social y la seguridad nacional.
Añadió, que es del dominio público el papel del Ejército en el combate contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y desde luego como soporte fundamental del orden jurídico mexicano.
Los miembros de las fuerzas armadas, como sujetos justiciables, cuentan con su propio concepto constitucional que los protege y preserva sus derechos y garantías como soldados en lo individual, ya que la Ley de Amparo los resguarda frente a la justicia y tribunales militares cuando se incurra en alguna violación de sus garantías
Lo anterior, al comentar el inicio de la Maestría en Derecho Militar, que será impartida por la Universidad Anáhuac. Destacó que desde 1944 se imparte en la UNAM la cátedra del Derecho Militar, curso que fue impartido por el teniente coronel del Servicio de Justicia Militar, Ricardo Calderón Serrano.
Asimismo, afirmó que los militares a diferencia de los civiles, están sujetos a dos fueros; en tanto que la sociedad entera, como bien lo establece la Constitución, sólo comparecen ante los tribunales del fuero común.

FUEGO

¿Qué existen decenas de casos relevantes archivados de la PGJEM? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario