Miércoles 28 de octubre del 2009

PREPAREN

Con instrucciones muy claras, precisas y sin recovecos, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se manifestó por seguir el cauce de colaboración directa y especifica con la Federación, para lograr la verdadera procuración de justicia en ambos sentidos, es decir, de aquí para allá y de allá para acá. Pero todo bajo la más absoluta discreción ante la pérdida de confianza en los mandos altos y medios, así como en la tropa de la institución.
El Doctor Mancera fue muy claro, al anunciar una depuración debido al número de agentes de la Policía Judicial detenidos por sus vínculos con la delincuencia organizada, como ocurrió en el caso de La Flor, banda a la que se le imputa el plagio y homicidio de los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua.
Por desgracia, ya son varios los involucrados con casos del crimen organizado, lo que quiere decir que no son dignos pues en ellos estaba depositada toda la confianza para enfrentar al hampa en la capital, y poder así responder a una sociedad sedienta de justicia. Y lo mismo ocurre en el terreno federal, sólo aquellos que respondan cabalmente al compromiso social, permanecerán en la institución.
Ya no se permitirán fugas de información que los malos elementos envían a los operadores del crimen organizado. A partir de ahora cualquiera que sea la comunicación que sostengan los procuradores del Distrito Federal y de la Nación, Miguel Ángel Mancera y Arturo Chávez, respectivamente, será de manera directa y personal.
En este espacio lo dijimos en su momento, se realizara una limpia al interior de la Procuraduría local, y como es sabido, no tardará en aparecer la guadaña, y rodarán cabezas.
También se seguirán colaborando con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, para aclarar casos espinosos, ya que el trabajo conjunto y coordinado ya arrojó resultados, tales como la evolución de La Flor a los grupos delictivos de Los Tiras y Los Petriciolet.
Algunos agentes judiciales detenidos y presentados ante la SIEDO, fueron reconocidos por delincuentes que en su momento detuvo la Policía Federal en una casa de seguridad de la Delegación Tlalpan. Dicha investigación sobre La Flor quedó en manos de la SIEDO, no obstante, se mantiene la comunicación permanente con la PGR y la Policía Federal.
Por el momento, no han sido presentados más elementos judiciales y los últimos quedaron a disposición del Ministerio Público federal la semana pasada.

APUNTEN

Hasta el momento, la PGR ha solicitado apoyo en materia de inteligencia sobre los expedientes de varios agentes judiciales, que se presume están vinculados con el hampa organizada, situación por la cual no se descarta que pronto habrá más detenciones. Según las investigaciones, se ha relacionado a policías judiciales adscritos a las coordinaciones territoriales de Venustiano Carranza, Tláhuac, Milpa Alta, como también del cuerpo de Escoltas con los plagios de alto impacto cometidos en la capital, pues muchos de ellos han tenido contacto laboral o personal en algún momento de su carrera policiaca y delictiva.
En repetidas ocasiones en este espacio se ha mencionado al cártel de la Charola, por lo que se presume que algunos judiciales eran contratados para brindarles protección durante “los levantones”, vigilar casas de seguridad o proporcionar información sobre alguna persona, sin que ellos estuvieran enterados con precisión del nombre de la víctima potencial que pretendían plagiar.
Se sabe que Noé Robles Hernández, quien era el segundo hombre de importancia en la organización criminal de la banda de Los Petriciolet, entregó datos a las autoridades que implicaron al agente Andrés Parada Ponce, número de placa 4137, y a Carlos Davis Charine Ávila, placa 48391, quienes eran informantes y les brindaban protección. A los policías actualmente arraigados, se les observó vigilando la casa de seguridad donde mantuvieron a Fernando Martí y Antonio Equihua.

FUEGO

Si Irma Serrano es declarada incapaz de sus actos civiles, el TSJDF autorizará un juicio de interdicción. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario