Lunes 5 de octubre del 2009

PREPAREN

Sobre el caso del secuestro y asesinato de José Domingo Cruz Pérez, de 21 años de edad, caso presentado en exclusiva en este espacio de LA PRENSA, hay datos que lo dibujan como un joven muy fantasioso y mitómano, poco confiable, y cuya fama en el submundo del sexo servicio lo llevó a cosechar amigos policías del Distrito Federal, y del estado de México, que eran sus colegas de oficio.
Testimonios de quienes lo conocían y hallazgos de las pesquisas, señalan que el ahora fallecido logró hacer buena amistad con el policía Alejandro Vallajan Lara, elemento preventivo quien fue detenido al momento en que cobraron su rescate, quien según sus propias declaraciones ministeriales, también era su pareja sentimental.
Se dijo que el ahora occiso les proporcionaba datos a la banda de secuestradores conformada por policías, sobre clientes que tuvieran dinero, así se convertían en candidatos para ser privados de su libertad. Al hacerlo agrandaba su mundo de fantasía, y lo cual lo animo a protagonizar una película porno.
De este caso, según dos indagatorias, la CHIM/ll/6634/09 radicada en el municipio de Chimalhuacán, y la FA/E2/668/09 de la Procuraduría de Justicia capitalina, él había sido contratado para montar una obra de teatro para “adultos” que incluía además escenas íntimas en vivo con varones.
Eran otro tipo de degradaciones por lo que le habrían pagado como anticipado 500,000 pesos de los que se dijo mostró un fajo de billetes que según las investigaciones aparentemente demostraban la verdad de sus dichos.
Tras los hechos ya narrados, las policiacas mexiquense y capitalina, por instrucciones del más alto mando, junto con la PFP e Inteligencia Militar, comenzaron a desentrañar una bien organizada y peligrosa banda de secuestradores y explotadores de quienes se prostituyen en el denominado Cinturón Metropolitano de la Depravación.
Este caso ya adquirió un nuevo derrotero y según la información, Vallajan Lara era policía y prostituto, esta segunda ocupación según sus propias palabras asentadas en la indagatoria, lo hacía para complementar el ingreso requerido para el sustento de su forma muy particular de vivir.
También declaró que combinaba sus actividades como policía preventivo en las mañanas y en las noches ejercía el sexo servicio, y reconoció el secuestro de un amigo, al que mataron.
La Procuraduría capitalina confirmó que este sujeto pertenecía a la SSP-DF, y fue detenido por participar en el secuestro del joven José Domingo, cuyo cuerpo metido en bolsas de plástico y abandonado entres unos arbustos de la Calles Presidentes y Fuente de la Juventud, en la Colonia Acuitlapilco, en Chimalhuacán, estado de México.
Sus restos fueron reclamados por sus familiares en la morgue del centro de justicia de ese municipio, y señalaron que había sido secuestrado el martes pasado en el complejo comercial Santa Fe, en el Distrito Federal, por varios sujetos que viajaban en un automóvil, sin que su papá y sus hermanos pudieran hacer algo para evitarlo. Horas después, les exigían 250,000 pesos para su liberación, aún cuando ya habían sacrificado a su víctima.

APUNTEN

El presunto secuestrador y homicida, dijo a los efectivos de la Fuerza Antisecuestros (FAS) que desde hace 2 años trabajaba en la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, en la Delegación Iztacalco, y que en sus días de descanso se prostituía en la Zona Rosa.
El viernes pasado, Vallajan Lara, fue consignado junto con sus otros dos cómplices, entre ellos Mario Antonio Gómez Mendoza, pareja sentimental de la víctima y Víctor Flores Hidalgo; sólo falta por caer Iván Arturo Loaiza, elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Edomex.
Todos ellos, junto con la víctima, se reunían en la Zona Rosa en la comunidad homosexual, varios de ellos ejercían la prostitución, pero finalmente se generó una traición entre ellos, dijo un agente cercano a las investigaciones. Los integrantes de esa banda planearon el secuestro de José Domingo al enterarse que había recibido 500,000 pesos por montar una obra de teatro, lo que resultó ser falso. “Su error fue confiar en su pareja y decirle que recibiría una fuerte suma por una obra de teatro, era un mentiroso porque no tenía dinero ni propiedades”, dijo un informante.

FUEGO

¿Qué Carlos Téllez Fuentes, director de las Desconcentradas quiere imponer a “su gente” como lo es Flores Villegas, pese a la instrucción del señor procurador? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario