Miércoles 14 de octubre del 2009

PREPAREN

En algo que podría suponerse como una nueva modalidad de la guerra entre del crimen organizado, a este espacio de LA PRENSA llegó vía correo electrónico una información donde se entrecomilla a uno de los principales capos, muy particularmente de José Esparragoza Moreno, mejor conocido como “El Azul”, personaje de quien se ha dicho, hasta la fecha ha mantenido un espacio de respeto a todas las corrientes al margen de la ley, que ha operado en forma franca y en estricto apego a la ética en la alta delincuencia.
En ese correo enviado a En la Mira… se puede apreciar una impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de “El Azul”, cuya fecha de inscripción es del 22 de enero del 2007, con número de folio 132796726, y clave AMJ490203HSLSRN08.
Y no deja de llamar la atención, porque hasta el momento ha sido precisamente “El Azul” quien ha tratado de traer la paz y el entendimiento entre los “jinetes de la droga”, para evitar a toda costa la derrota final con la embestida de las fuerzas federales.
De aquí se deduce, que quien ha sido considerado como un hombre con mesura que se dice heredó de Miguel Félix Gallardo y aplica en una especie de coordinación “aceptada” para la operación del hampa en México, fue adquirida de ese comandante que figuró como un organizador de la PGR, y después en la Dirección Federal de Seguridad, nos referimos a Daniel Acuña.
Asimismo destaca el hecho que a este espacio se envíen datos con el evidente propósitos de dar a conocer los pormenores del hombre que salió limpio de uno de los más angustiantes periodos de encarcelamiento, en lo que fuera la cárcel de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, hoy El Altiplano, gracias a la labor de sus abogados, situación por la cual logró su libertad sin que se le pudiera probar delio alguno.
Esto despierta la suspicacia de quien o quienes envían esta “curricular” de “El Azul”, llamado de esa manera no sólo por el colorido de su epidermis, sino porque ha trascendido de parte de quienes lo conocen a su afición a tomar coñac Martel etiqueta azul. Ahora bien, lo evidente es que este hombre casi olvidado de los caminos del mal sea "balconeado", luego que en su momento se dijo que buscaba la organización real de los capos de la mafia para poner un “hasta aquí” al enfrentamiento entre los capos de la droga.
“El Azul” se caracteriza por establecer arreglos y delimitar territorios. Nacido el tres de febrero de 1949 en Chuicopa, Sinaloa, en los años setenta se preparó para hacer de las suyas en la entonces Dirección Federal de Seguridad. Sí, aunque parezca paradójico; y sin embargo, es una verdad comprobada por muchos casos. Además de sus funciones persecutorias contra la disidencia política, la DFS operaba como una escuela de delincuentes. Desarrolló las habilidades y los contactos en la banda de Miguel Ángel Félix Gallardo, de quien llegó a ser lugarteniente.
Pero su apenas iniciada su carrera se vio interrumpida en 1986, cuando el activismo del gobierno mexicano contra la droga, promovida por Washington tras el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, lo condujo a la cárcel. En el Reclusorio Sur de la ciudad permaneció hasta 1992, cuando fue trasladado al penal ahora denominado El Altiplano, en Almoloya de Juárez. Allí terminó de purgar la breve condena de siete años de prisión a que había sido sentenciado.

APUNTEN

Empleadas de la Dirección Ejecutiva de Tratamiento para Menores, hacen un llamado a la coordinadora técnica, Raquel Olvera Rodríguez, para que meta al orden al empleado Roberto Victoria Arellano, quien se ha convertido en todo un verdugo.
Señalan que la víspera golpeó sin misericordia a una empleada, por lo que en bloque levantarán la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia capitalina, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), puesto que estas anomalías son en verdad intolerables.
Señalan que dicho sujeto, es un energúmeno que al parecer vive bajo el influjo de las drogas o tiene problemas sicológicos muy fuertes, por ello suponen que representa un peligro para los jóvenes que supuestamente ahí se rehabilitan.
En este sentido, subrayaron que el secretario de Gobierno, profesor Juan José Ávila, también tendrá que tomar cartas en el asunto, ya que esa dependencia depende directamente de su área.

FUEGO

¿En santa paz la relación entre Comunicación Social de la PGJDF y los reporteros de la fuente? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario