Lunes 14 de diciembre del 2009

PREPAREN

Dicen que la esperanza es lo último que muere, pero a medida que pasa el tiempo las expectativas de subsistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se agotan, por ello ocurre una actitud desesperada para llamar la atención de la opinión pública, sin duda a través del sabotaje y empleando una pésima táctica logística que incurre en un insulto permanente a las instituciones.
Como es del conocimiento general, mediante un decretó presidencial se tomó la histórica extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC). Si en algo era líder esa empresa, fue la ineficacia. ¿Qué pasa cuando un trabajador no rinde o no trabaja como debería? La empresa platica con él y le sugiere un cambio de actitud. Y ¿qué pasa cuando el trabajador hace caso omiso? Lo despiden, así de simple.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se encuentra el decreto presidencial, cuyo título es: “Decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro”. Muchos lo pueden entender, otros podrán estar o no de acuerdo, pero la acción es justa, no hay que darle tanta vuelta. El asunto es que estamos llenos de tanto prejuicio, que no podemos tolerarle. Veremos también si CFE controlará definitivamente LFC, o si se crea una nueva empresa.
Pero esto no ha impedido que lleguen a este espacio de La Prensa una serie de denuncias no sólo de lo que ocurre en varias delegaciones del Distrito Federal, sino que son hechos concretos que ahora están en manos de las autoridades federales, y que son francamente de sabotaje, según autoridades que comentaron los hechos y que ya se abocaron a las investigaciones.
Y existen no sólo probables, sino que se dice que muy pronto responsables de los desperfectos que consisten en el robo de cableado de los postes, transformadores en el Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Morelos, han puesto de muy mal humor a los usuarios de este servicio.
Uno de los más recientes casos documentados con los que cuenta En la Mira… es el que se suscitó la madrugada del pasado jueves en calles de la colonia Agrícola Oriental justo en Retorno 1 de Sur 18 A, así como la Sur 18 A, y es que según los afectados al filo de las 02:15 horas se percataron de la presencia de un vehículo Volkswagen tipo Caribe de color negro en el que circulaban cinco sujetos.
Estos malvivientes en cuestión de minutos, y apoyados por dos escaleras metálicas que colocaron en los postes que sostienen los cables de energía eléctrica cortaron con unas enormes pinzas las tres líneas de cable que alimentan esas calles. Cuando tenían en su poder el alambre escaparon a toda velocidad.
El problema es que esa situación sucede desde hace 20 días en las calles de Oriente 245 A, B y C, en uno de estos robos se llevaron hasta el transformador. Entonces, surge la pregunta ¿quién o quiénes están capacitados para cortar y maniobrar en los postes con cables de alta tensión eléctrica?
Aprovecharon para resaltar la pronta intervención del vocero de CFE, Éstefano Conde quien tomó cartas en el asunto y se comprometió que varias cuadrillas repararán ese desperfecto, que por fortuna se reparo el mismo día.

APUNTEN

Debido a que una contraorden a los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para que no intervinieran en la fuga de 23 presuntos integrantes del crimen organizado que permanecían arraigados en Nuevo León el 2 y 3 de diciembre, Omar Víctor Nolasco, Subdirector de Seguridad y Asalto de esta corporación, se encuentra bajo investigación de la Visitaduría de la PGR.
En la queja dirigida al titular de la PGR, Arturo Chávez, al encargado de la PFM, y al responsable de Quejas del Órgano Interno de Control, quedó asentado que la actitud de Víctor Nolasco habría sido impedir a sus elementos apoyar en ese amotinamiento, y dejó entrever sus posibles intereses.
Además, la actitud de quien firma documentos oficiales como Subdirector de Seguridad y Asalto de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Dirección General de Operaciones Especiales de la PGR, resulta contrario a los principios de legalidad, honradez, lealtad y eficiencia que rigen el servicio público, puesto que no existe un trato de respeto y rectitud con las personas con quien tiene relación por motivos del trabajo. Por ello, en las próximas horas acudirá a rendir su declaración.

FUEGO

Un cordial saludo al experimentado Comisionado General de Seguridad Pública en Oaxaca, Jorge Alberto Quesadas. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario